Estado Miranda

Festival Mundial de Poesía llegó este miércoles a Pdvsa La Estancia

Las voces de los pueblos de Argentina, Guatemala, Francia y Croacia llevaron sus versos y el pensamiento crítico al recital del 17º Festival Mundial de Poesía de Venezuela, realizado este miércoles en el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en Altamira, en el este de Caracas, estado Miranda.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Para el escritor y poeta argentino, Nicolás Antonioli, este festival es un encuentro único en el mundo, ya que traslada a otras regiones del país, más allá de su capital, la diversidad cultural y el pensamiento reflexivo internacional a través de la poesía y el arte.

“En otros festivales los poetas no tenemos un contacto real con la cultura del lugar, no conocemos a los autores locales, a su gente, su historia, por eso hoy en Venezuela se está dando algo único, porque trasladamos a los poblados los pensamientos críticos cargado de humanidad”, manifestó.

Cambios atmosféricos, El limonero real y Camalotal, fueron las poesías que presentó este poeta para hablar sobre las injusticias en contra de la naturaleza y la importancia de preservar la biodiversidad de la madre tierra.

Luego del recital de poesía, los artistas conocieron la Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare, donde aprendieron sobre la historia, la cultura y la festividad religiosa reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, informó la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza.

En la edición en Miranda también se presentaron los poetas Rosa Chávez, de Guatemala; Sonja Manojlovic, de Croacia, y Francis Combes, de Francia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios