Continúa en Yaracuy el 17° Festival Mundial de Poesía

Foto: MPPC Yaracuy

Las actividades enmarcadas en el 17° Festival Mundial de Poesía 2023 continúan desarrollándose con total éxito en Yaracuy. Talleres literarios, conversatorios y peñas poéticas forman parte de la programación prevista por el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy en conjunto con el Instituto de la Cultura (ICEY) para el disfrute de la colectividad.


Texto: Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

Tras el acto inaugural, efectuado el martes 18 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Oswaldo Méndez” de Yaritagua, la fiesta de la palabra se instaló en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez de Cocorote y en la Biblioteca Rubén Suárez Moreno de Chivacoa. También hubo lectura de poesía en los municipios Urachiche y Páez.

La programación, según informó el titular de la Autoridad Única para la Cultura del Estado Yaracuy, Epifanio Ochoa, contempla para este jueves 20 un recital de poesía en los espacios de la Casa de la Cultura “José Félix Ribas” de Guama, a las 9:00 de la mañana. Las declamaciones estarán a cargo de Norge Brito, Inés Raquel Zarraga, Cervilia Vázquez, Eterminio Sánchez, Auristela Herrera, Dinora Puertas, María Arteaga, Henry Ochoa, José Ávila, Alfonsina Piña, entre otros invitados especiales, quienes tendrán homenaje a la poeta Genoveva Parra.

Asimismo, Ochoa recordó que el acto central está previsto para este viernes 21, a las 5:00 de la tarde, en los espacios del Cine Yaracuy (antigua Cinemateca), donde realizarán un recital poético con la homenajeada regional, Linda Cristina López, acompañada de los poetas Gabriel Jiménez Emán y David Figueroa.

También recitarán sus versos Edy Barboza, Radamés Giménez, Míriam Kasen, Dixon Rojas, Soledad Vásquez, Ingrid Chicote, Graciano Chacón, Adolfredo Brizuela, Ángel Navas, Manuel Barreto, Nátali Vásquez, Alberto Malaquías Rivero, David Figueroa González y Jesús Peña.

“Para el evento central contaremos también con la presencia de invitados internacionales, Yorlady Ruiz proveniente de Colombia, Saley Baubé Bali nos visita desde Nigeria y Keshab Sigdel desde el lejano Nepal”, destacó el titular de cultura.

Ese mismo día estarán realizando recitales en la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” de Nirgua, en la Biblioteca Pública “Domingo Oviedo Parada” de Urachiche y en la Biblioteca “Josefa Marín de Narváez” de Aroa. Simultáneamente los amantes de la poesía podrán disfrutar de las actividades que tendrán como escenario la Casa de la Cultura “José Blanco Peñalver” de Yaritagua.

La clausura del festival tendrá lugar en el en el Centro de Investigación e Información Cultural “Nicolasa Graterol de Estanga”, de Taría, municipio Veroes, el sábado 22 de julio a las 9:00 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios