Etiqueta: festival-mundial-de-poesia

Festival Mundial de Poesía

Homenajearon a Gustavo Pereira en el Celarg

A pesar de que el bloqueo ha golpeado criminalmente lo material en Venezuela, no se ha abandonado la actividad cultural del país que se traduce en la creación misma del ser humano activo, destacó este sábado el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante un homenaje al poeta Gustavo Pereira como parte de la programación del Festival Mundial de Poesía que se realiza en el país.

Leer más →

Inaugurada la 17° Festival Mundial de Poesía en el estado Aragua

Más de 30 poetas participaron este martes, 18 de julio, en la inauguración del capítulo Aragua del 17° Festival Mundial de Poesía, que se desarrolla simultáneamente en 12 estados del país bajo el lema “Con el Río a la Espalda” en homenaje al escritor trujillano Pedro Ruiz, y que en nuestra entidad tuvo su primera cita en los espacios de la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay.

Leer más →

Continúa en Yaracuy el 17° Festival Mundial de Poesía

Las actividades enmarcadas en el 17° Festival Mundial de Poesía 2023 continúan desarrollándose con total éxito en Yaracuy. Talleres literarios, conversatorios y peñas poéticas forman parte de la programación prevista por el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy en conjunto con el Instituto de la Cultura (ICEY) para el disfrute de la colectividad.
Leer más →

Festival Mundial de Poesía

Celebran 1er Congreso del Movimiento Poético Mundial

Del 17 al 23 de julio, Venezuela sirve de escenario para la celebración del 1er Congreso del Movimiento Poético Mundial con la participación de más de 70 invitados internacionales y 130 nacionales. La cita se desarrolla como parte de la 17° edición del Festival Mundial de Poesía,  que tendrá como homenajeado al poeta trujillano Pedro Ruíz, bajo el lema “Con el río a la espalda”.

Leer más →

Anuncian actividades del XVII Festival Mundial de Poesía

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, anunció el calendario de las actividades que contará con una nueva edición del decimoséptimo Festival Mundial de Poesía que se desarrollará desde 17 al 23 de julio del año en curso, y contará con la participación de más 130 poetas que estarán desplegados en el territorio nacional.

Leer más →

Culminó el XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela

Este jueves se realizó el acto de clausura del XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, desde el Teatro Bolívar de Caracas. Poetas internacionales agradecieron al Comité Organizador por la invitación; además, anunciaron que en el 2023 se realizará el I Congreso del Movimiento Poético Mundial en las ciudades de Medellín y Caracas.
Leer más →

Entrevista a la poeta Siboney del Rey

Este 19 de octubre de 2022 la poeta Siboney del Rey (Yajaira Soler Mendoza), una de las participantes en el Festival Mundial de Poesía, fue entrevistada por la periodista Angie Vélez para el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad.

Leer más →

Villegas: El Festival Mundial de Poesía se nos fue de las manos, en un sentido positivo

El interés por los versos, por el amor, la paz, desbordó el XVI Festival Mundial de Poesía, que se celebra desde el 13 de octubre en todo el país, lo que llevó al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a multiplicar el número de actividades para que los amantes de este género puedan satisfacer su pasión por el bello lenguaje. La información la dio a conocer el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, en entrevista con Diario VEA

Leer más →

Ministro Villegas: “Mediante la cultura, debemos acompañar a niños y niñas de Las Tejerías”

Este miércoles, en entrevista con la periodista Isbemar Jiménez en Radio Nacional de Venezuela (RNV), el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas ratificó que el venidero 16° Festival Mundial de la Poesía Venezuela 2022, utilizará sus espacios para recolectar donaciones que serán destinadas a las víctimas del deslave de Las Tejerías, estado Aragua.
Leer más →

Festival Mundial de Poesía, bibliotecas públicas, Librerías del Sur y Red de Arte recibirán donativos para afectados en Las Tejerías

En rueda de prensa este martes desde el Teatro Bolívar de Caracas, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció que el Festival Mundial de Poesía “se pliega a la solidaridad activa del pueblo venezolano ante nuestros hermanos y hermanas de Las Tejerías y de todas las poblaciones afectadas por las torrenciales lluvias que han ocurrido en el territorio nacional”. Señaló que el festival, convocado del 13 al 20 de octubre, recibirá en sus instalaciones, habilitadas como centros de acopio, los donativos, aportes y materiales que tengan a bien los venezolanos y venezolanas en acercar”.

Leer más →

Festival Mundial de Poesía contará con 35 poetas de 30 países

Del 13 al 20 de octubre, la palabra tenderá puentes de integración entre Venezuela y 30 países invitados en el 16° Festival Mundial de Poesía, que tendrá como homenajeada a la poetisa trujillana Ana María Oviedo Palomares y se realiza en el marco del Bicentenario del poema “Mi delirio en el Chimborazo”, escrito por el Libertador Simón Bolívar. La información se dio a conocer este miércoles durante una rueda de prensa, realizada en el Teatro Bolívar de Caracas, en la que estuvieron presentes varias autoridades del Estado venezolano en materia cultural para ofrecer detalles sobre el evento.

Leer más →

Poeta Antonio Trujillo: En este XV Festival Mundial de Poesía, Venezuela es la casa de cinco continentes

Antonio Trujillo, poeta homenajeado con motivo del XV Festival Mundial de Poesía, afirmó que: “Venezuela es la casa de cinco continentes. Le vamos a dar razón espiritual al planeta, de lo que acontece en la historia contemporánea de nuestro país. Y la poesía, como herramienta fundamental para la identidad de los pueblos, tendrá la responsabilidad de ser transparente, pura y realmente necesaria.  Leer más →

Este sábado inició el XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020

Este sábado se llevó a cabo la instalación del XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020, evento que se estará realizando de manera virtual en honor al poeta venezolano Blas Perozo, en medio de la pandemia de la COVID-19, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desde el estudio del canal Vive TV que transmite las incidencias del evento.

Leer más →

Poetas de 38 países condenaron la dictadura mediática contra Venezuela (+Manifiesto)

Durante la clausura del XIII Festival Mundial de Poesía, Cuando roza la tierra, la noche de este sábado 2 de julio en el Teatro Municipal de Caracas, fue leído un manifiesto elaborado por los 48 poetas internacionales que asistieron al evento, en el cual condenan la dictadura mediática contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y exhortan al respeto, la unidad y la paz.
Leer más →

El Festival Mundial de Poesía también se despidió de Falcón (+Fotos)

Este sábado se realizó la clausura del 13° Festival Mundial de Poesía, capítulo Falcón, que permitió que durante una semana once comunidades vivieran el poder de la poesía como herramienta de paz. En la ciudad de Coro, la Casa del Sol, las Bases de Misiones Ezequiel Zamora y La Candelaria, el Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani en el sector Zumurucuare, la Universidad Politécnica Alonso Gamero y el Paseo Alameda fueron los escenarios para los talleres y recitales poéticos.
Leer más →

La diversidad hecha palabra clausuró 13º Festival Mundial de Poesía (+Fotos y video)

Con la participación de poetas provenientes de más de 40 países, este sábado culminó en el Teatro Municipal de Caracas la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía, que se desplegó desde el pasado 26 de junio por todo el país y que reinvidicó la palabra como herramienta de paz. En el evento recitaron sus versos figuras emblemáticas de la poesía internacional como Fernando Rendón, de Colombia; Lucila Nogueira, de Brasil; Juan Carlos Mestre, de España; Alhaji Susso, de Gambia, e ilustres poetas venezolanos como Gustavo Pereira y María Alejandra Rendón.
Leer más →