XVII Festival Mundial de Poesía Venezuela contará con 70 invitados internacionales

Foto: VTV 

El poeta Leonardo Ruiz, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el XVII Festival Mundial de Poesía Venezuela, contará con más de 70 invitados internacionales y alrededor de 200 poetas venezolanos.

Texto y Foto: VTV 

En ese sentido, indicó que entre esos poetas venezolanos, “uno de ellos es el homenajeado, que es Pedro Ruiz, quien a lo largo de varias décadas, ha desarrollado una obra poética insigne, de gran acento telúrico, porque sus temáticas se hunden principalmente en la identidad de una región, exactamente: los andes venezolanos”.

Recalcó, que el festival reconoce la trascendencia del hecho poético, “tanto de los autores, como de la poesía que se vive de una manera más espontánea y natural en el pueblo venezolano. Nuestro pueblo es poeta, siempre lo fue, y el festival pone de relieve grandes obras, que han convertido al país en una referencia internacional en la oralidad”.

Sostuvo, que en esta oportunidad, se combina la poesía hablada y escrita, de una “manera especial, porque el poeta homenajeado tiene como referente fundamental la cultura de su pueblo”. Agregó, que entre los poetas venezolanos que participan, hay una gran conexión entre lo escrito y el universo cultural de sus regiones.

Del 17 al 23 de julio, se instalará en Venezuela el XVII Festival Mundial de Poesía, bajo el lema “Con el río a la espalda”. Se pudo conocer que dicho evento se desplegará por más de 12 estados del país, que llegará a bibliotecas, teatros, casas históricas, Librerías del Sur, universidades, liceos y comunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marta Lía Rivera R.
Marta Lía Rivera R.
7 meses atrás

Me parece muy interesante el despliegue de centros o puntos de reunión en distintos lugares del país, adicionalmente creo que sería interesante seleccionar puntos de encuentro de poetas en varios liceos en diferentes regiones del país; estoy segura de la participación de los jóvenes y del enriquecimiento moral que conllevaría a otras actividades…