Mercado Principal de Maracay se llenó de poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

POESIA 05Este miércoles, en el marco del XIII Festival Mundial de Poesía en varios estados del país, se realizó en el Mercado Principal de Maracay, municipio Girardot, el encuentro Entre frutas, verduras y poesía, el cual contó con la presencia de grandes figuras de la palabra como César Acosta, Leo Villaparedes y Teresa Samele, entre otros. Anny Pereira, directora del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, indicó que esta actividad se viene desarrollando consecutivamente desde hace 5 años dentro del festival, como una forma de llevar la poesía a espacios no convencionales, para darle “una oportunidad distinta” a la cultura, de manera que “irrumpa un espacio y se quede en la memoria de cada uno de los presentes”.

Texto y foto: Gobernación de Aragua

Para Pereira la idea de tomar un mercado para un recital de poesía “es ideal” debido a que las personas compran alimentos para su cuerpo y la poesía “alimenta el alma”. Además, adicionó, ofrecen una vía para escapar del estrés propio de las ciudades.

Cabe destacar que el recital estuvo acompañado de niñas del Taller Escuela Danzas Nacionalistas El Milagro, quienes declamaron poesías de diferentes autores.

POESIA 06

Entre las actividades programadas por XIII Festival Mundial de Poesía en la entidad, destacan la presentación este jueves, en la Casa de la Cultura de Maracay, del libro Segundo Encuentro de Poetas Populares, una compilación del evento homónimo realizado en 2014. Asimismo, el viernes 1º de julio, en el foyer del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), se llevará a cabo la gran gala central del festival, que contará con la participación de poetas nacionales e internacionales como Yashika Grahamy de Jamaica, Oscar Saavedra de Chile, Ureima Boscán de Venezuela y Yadira Pérez, homenajeada regional, junto a exponentes locales.

POESIA 10

POESIA 09

POESIA 08 POESIA 07 POESIA 04

POESIA 02

POESIA 01

POESIA 03

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios