Inicia el 13º Festival Mundial de Poesía este 26 de junio con 475 actividades en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Con el lema “Cuando roza la tierra” llega el 13 Festival Mundial de Poesía 2016, que a partir del próximo 26 de junio, llenará de poesía nuestra patria, con 130 poetas nacionales y 48 más, provenientes de 39 países de los 5 continentes.

Texto: Alba Ciudad  (Jhonny Marquina)

Así lo dio a conocer, este viernes, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en rueda de prensa junto al poeta William Osuna, el Defensor del pueblo, Tarek William Saab, el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza y el cultor Francisco Pacheco, desde el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo.

“Esta edición contempla 475 actividades como por ejemplo, el encuentro Nacional de jóvenes Poetas, donde están invitados a participar escritores de entre 18 y 25 años de edad, para repensar políticas editoriales, espacios y crear más comunicación y sensibilidad contra la propaganda de guerra que ha tenido a Venezuela como blanco desde que la revolución comenzó a construir una nueva realidad”. Indicó el titular de esta cartera.

En este sentido, Ñáñez resaltó que esta “Fiesta en torno a la palabra” incluirá presentaciones de libros, y 208 recitales que inundarán teatros y espacios no convencionales como comunas y bases de misiones, parques y plazas.

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Asimismo, anunció que se contará con la Tribuna Antiimperialista, Ramón Palomares, además de un foro donde los poetas del mundo se congregarán para pensar la poesía como herramienta para superar guerras, conflictos y la política de la violencia.

Por su parte, el también Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció que en esta nueva edición serán homenajeados Tarek William Saab, defensor del pueblo y el artista Francisco Pacheco.

“Está invitada toda Venezuela; todos, no importa las diferencias o cómo pensemos. La poesía nos une, nos eleva a un nivel superior de encuentro humano y espiritual”, manifestó.

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Defensor de los derechos y la poesía

Tarek William Saab, homenajeado del Festival, quien ha publicado títulos como Los ríos de la ira, Cielo a media asta y Antología mínima, aplaudió la iniciativa del Gobierno revolucionario, que a diferencia de otros países, no llevaría a cabo un Festival de poesía en circunstancias como las que se viven actualmente en el país.

“La poesía es la madre de todas las artes y con ella Venezuela le responde al mundo. En vez de balas, poemas. En vez de misiles, libros, en vez de tanques, canciones”, aseveró.

Foto: Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

La inauguración de esta fiesta poética, será el próximo 26 de junio, en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 4 de la tarde, y se extenderá por todo el territorio nacional, hasta el 2 de julio.

Para consultar todos los detalles de la programación y conocer acerca de los poetas nacionales e internacionales que participan del Festival, los interesados pueden visitar el sitio web www.festivalmundialdepoesía.org.ve y en la cuenta @poesíaypaz de Twitter y Facebook Festival Mundial de Poesía.

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

 

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios