“Suele ser mujer, la poesía”, exaltó acciones artísticas, en el museo de Barquisimeto

Como parte de las actividades en el mes de la Mujer, el performance y la poesía se apoderaron del Museo de Barquisimeto, siendo que la jornada inició en su edificio histórico, específicamente  en la Capilla San Miguel, donde se reunieron mujeres de distintas generaciones y expresiones artísticas y desde su hacer convocaron al encuentro, a la palabra, a la música, al gesto, el movimiento y a compartir con conciencia histórica de lo que marzo significa, para las luchas femeninas.

Texto y Foto: Prensa FMN

La  propuesta colectiva “Mujeres del Crepúsculo” se tituló la actividad  que aglutinó la expresión artística en múltiples manifestaciones y recorrió varios espacios de este edificio emblemático y “Suele ser Mujer, la Poesía” acuñó la esencia de las acciones.

Así desde la literatura, con las poetas Yajaira Álvarez, María Auxiliadora Chirinos, Isabel Lameda, Olga Mujica, Mariangélica Rodríguez y  María Elena Díaz, el performance a cargo de Yajaira Sánchez, y la interpretación musical de Irina Díaz y Lilliam´s Díaz;  las creadoras participaron e invitaron a la reflexión y el entusiasmo de nuestros entornos.

Con este programa el Museo de Barquisimeto evidenció una vez más el tributo que le rinde a las distintas aristas de la sociedad, en este caso a la mujer guerrera y luchadora.

El Mubarq con este acto dio inicio a una grilla programática que se desplegará durante todo marzo, mes consagrado a la mujer.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios