Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción

1 mayo, 2011

Foto: Prensa Presidencial

Se construirán 2 millones de viviendas en los próximos siete años. En el evento de presentación este sábado, el Presidente Hugo Chávez juramentó el equipo que conformará esta misión y firmó los acuerdos para poner en marcha este proyecto social que busca dar respuestas a las familias más necesitadas del pueblo venezolano. El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias; conozca los puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Prensa Presidencial, AVN y Prensa Latina

El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Explicó que se trata de un proceso científico, que durará un mes y empezará en los estados que resultaron más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre.

Las entidades en las que se realizará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela son: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital. “Estamos orientando las soluciones en función de los barrios y las comunidades organizadas”, explicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado en Caracas. Chávez explicó que la entrega de casas tendrá prioridades, como los damnificados por las inclemencias climáticas, los residentes en zonas de riesgo, las familias numerosas y los recién casados. Por eso es importante la inscripción, en aras de identificar casos, apuntó.

Dos millones de viviendas para 2017

Dentro de las políticas del Estado, el presidente Chávez viene trabajando, en convenio con otros países, la construcción de 2 millones de viviendas, cifra que se ha propuesto para ser ejecutada entre el año 2011 y el 2017. Entre las acciones tomadas para dar respuesta, el Gobierno emprende una política de recuperación de terrenos urbanos para construir viviendas, tras la emergencia generada por las lluvias de finales de 2010, razón por la que se decretó a partir del 29 de enero, la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda.

Para el financiamiento de las viviendas se requieren 30 mil millones de bolívares, por lo que la Banca Pública y Privada, aportarán con los recursos económicos el desarrollo de esta misión. La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

Cómo inscribirse

Cómo inscribirse

Inscríbete en la parroquia donde vives, de 8 am a 6 pm,
el día que te corresponda según tu cédula de identidad

Puede hacer click en las imágenes para verlas más grandes
Para otros estados, ver página web del Minci

Distrito Capital y Vargas

Estado Miranda


En construcción seis grandes complejos habitacionales

Además de los proyectos que emprenderá el Gobierno a partir de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, avanza la construcción de seis importantes desarrollos habitacionales.

  • Palma Sola, ubicado en el estado Barinas, donde se prevé levantar 5 mil 360 apartamentos
  • Guasimal y El Arsenal, en Aragua, donde se construyen 5 mil 500 viviendas
  • Ciudad Caribia, localizada entre Caracas y Vargas, donde se proyectan 20 mil apartamentos, en una primera etapa se edifican 602 y durante este año se espera entregar mil 442 más.
  • También está en construcción la Gran Ciudad Socialista Fuerte Tiuna, proyecto que cuenta con el apoyo de China, Bielorrusia y Rusia, y se prevé construir 40 mil viviendas
  • La Comuna Cacique Tiuna, en La Rinconada, donde ya habitan unas 200 familias y se plantea la construcción total de 2 mil apartamentos.

“60 por ciento de la población venezolana vivimos en la franja costera, mientras que en la franja central llegamos a 25 por ciento y en la franja inferior 10 por ciento, esto es producto de 500 años de imposición de un modelo socioeconómico, por lo que la Gran Misión solventará esta crisis habitacional”, refirió el presidente de la República, Hugo Chávez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Año 2011 cierra con 144.061 viviendas construidas y entregadas
Objetos y enseres culturales fueron entregados a habitantes de nuevos urbanismos
(VIDEO) Maduro: A las personas de los refugios no se les va a cobrar ni medio por su vivienda, porqu...
EN VIDEO: Presentan en Caracas el Primer Salón Nacional del Diseño Industrial Venezolano

Etiquetas:

Dejar un comentario

451 Comentarios en "Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción"


Invitado
YOZMEILY GUZMAN
4 mess 30 días atrás
HOLA BUENAS TARDES ESTOY INSCRITA PERO NECESITO ACTUALIZAR MIS DATOS EN GRAN MISIÓN VIVIENDA PORQUE ME MUDE DE ESTADO Y ESTOY VIVIENDO ALOJADA EN UNA CASA QUE MI MADRE TIENE ALQUILADA EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA..., ME PODRÍAN DECIR COMO HAGO O PARA DONDE ME DIRIJO.....??? POR FAVOR RESPONDAN ESTE ES MI NRO DE TLF. 0416-199-43-38.
Invitado
mariannys
5 mess 3 días atrás
hola , necesito su ayuda para una vivienda , me registro en toda planilla y todavia no dan aviso ni x correo , tengo hijo .
Invitado
mariannys
5 mess 3 días atrás
hola? quiero un aviso ,tengo hijo y necesito una vivienda me registro en todos lado y nada q medan aviso ,
Invitado
mirian roman ci 22 276 270
5 mess 15 días atrás
Buenas tardes estoy registrada en la gran mision vivienda desde hace tiempo y todavia no tengo repuestas tengo 64anos y vivo alquilada con mi marido en situacion de riesgo espero su pronta repuesta a mi celular 04127193063 gracias
Invitado
VICTORIA
5 mess 18 días atrás
AUXILIO !!!!! NECESITO UNA VIVIENDA CON URGENCIAAAAA !! xfavooor 04242270909 SRA. VICTORIA DOMINGUEZ,,,,