Maduro: Misión Vivienda repondrá las casas de las victimas por las lluvias

Familias de Las Tejerías recibieron vivienda en el urbanismo. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), responderá ante las viviendas caídas y afectadas en las reciente lluvias.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 
Durante la entrega de la vivienda 4 millones 200 aseguró que se mantendrá la entrega de vivienda a nivel nacional, rumbo a los 5 millones de vivienda.

«Este proyecto nació como un programa social para garantizar las viviendas del pueblo, nació de una catástofe natural para darle respuesta al pueblo en 2010. Hoy también está dispuesta a reponer las viviendas de todo lo que se ha perdido por las lluvias. Ahora también le ha metido duro al estado Miranda y la Guaira. Debemos seguir avanzando», dijo.

234 familias tienen sus techos dignos de la GMVV. Foto: Prensa Presidencial

Destacó que la GMVV debe reiventarse y planificarse ante las tragedias por el cambio climático.

«Esta semana se tuvo que desalojar a tiempo el 23 de enero donde se vinieron 20 casas abajo, le digo a la familia venezolana que lo material se repone, lo importante es la vida», dijo desde los Valles del Tuy en el estado Miranda.

Destacó que la prioridad en este momento es atender a las familias de Las Tejerías, «más de 300 familias tienen pérdida total de las casas. Estamos haciendo el mapa de riesgo y quizás son 378 viviendas que serán decretadas pérdida total porque hay un cauce que dejó huellas y ahí no puede estar ninguna estructura. Estamos en la obligación de garantizar una vivienda digna para las familias que lo han perdido todo», dijo.

«Sólo el socialismo puede, debe y hace viviendas para el pueblo. ¡4 millones 200 mil viviendas, rumbo a los 5 millones!», enfatizó el presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

Anunció que de las 120 viviendas que se están entregando este jueves, 8 son a las familias de Las Tejerías.

«Igual les digo a la gente de Chichiriviche de la costa, esas 20 viviendas, tengan la seguridad que esas viviendas se van a recuperar», dijo.

Recordó que solo en socialismo es posible construir viviendas para el pueblo.

«Guaidó y Capriles quieren ser presidentes, igual que María Corina Machado, solo el socialismo es capaz de construir viviendas para el pueblo, ¿creen que el capitalismo lo haría?», finalizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios