Maduro celebró los 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes el trabajo realizado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para responde a las necesidades del pueblo en materia habitacional.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 
“Solo en Revolución es posible garantizar los derechos sociales en cualquier circunstancia. La GMVV es una misión que apunta a resolver los problemas sociales fundamentales que el capitalismo no puede resolver”, expresó el jefe de Estado desde urbanismo “Ciudad Bicentenaria”, ubicado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, donde se entregan más de 60 viviendas como parte del 12º aniversario del programa social.

El Mandatario Nacional recalcó que el 70% de las viviendas construidas por la GMVV son realizadas por el poder popular, lo que ha llevado a ser admirada por varios países del mundo. “La GMVV es admirada en el mundo”.

En este sentido, instó a la población a trabajar para construir comunidad, así como exhortó a las autoridades que todos los urbanismos deben contar con los servicios públicos, sin fallas.

“Construir comunidad con el poder popular, sus consejos comunales, asambleas, educación cultura teatro atender la comunidad”, indicó.

Al respecto, manifestó que – durante la jornada – se entregará viviendas dignas en los estados Barinas, Táchira, Nueva Esparta y Sucre, y se continuará trabajando para alcanzar la meta de cinco millones de viviendas. Por otra parte, alertó que la derecha venezolana solo apunta a destruir las grandes misiones que se han construido desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

“No llegará la derecha para destruir las grandes misiones, y la esperanza de un pueblo que se ha levantado en resistencia en lucha. Los precandidatos que se están levantando de la derecha que salen a ofrecer mentira, lo que jamás podrán hacer, porque ellos llamaron a la intervención militar contra Venezuela”, advirtió.

Foto: Prensa Presidencial

Congreso Viviendo Venezolano

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este viernes un conjunto de propuestas generadas por el Poder Popular, en los congresos del Movimiento Viviendo Venezolano, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que se generen en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las propuestas fueron presentadas por el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, quien destacó que el Poder Popular ha pedido de manera organizada, “establecer estrategias de abordaje para la atención integral en las mejoras de las viviendas y el mantenimiento preventivo y consciente de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, refiere el canal del Estado.

El jefe de Estado consideró como muy importante estos temas, y manifestó que desde el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez, también ha insistido bastante en ello. “No solo se trata de entregar una vivienda al pueblo, sino que se trata de darle una comunidad, una vida nueva, un hábitat”, dijo.

En este sentido, el jefe de Estado pidió garantizarle al pueblo, todos los servicios en cada urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el agua, el servicio de gas, las telecomunicaciones, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial

Unidad educativa para niños y jóvenes

Además, el presidente Nicolás Maduro encargó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, conjuntamente con el Gobierno Nacional, para avanzar en la construcción de una unidad educativa para niñas, niños y jóvenes de Los Valles del Tuy, específicamente en el urbanismo “Ciudad Bicentenaria”.

“¡Aprobada, vamos a hacerla!”, exclamó el Mandatario nacional tras recibir propuesta de una lugareña, a quien el presidente dijo: “Quedamos a su entera orden”.

El jefe de Estado subrayó que mientras “más Poder Popular más vivir viviendo, vamos construyendo”, porque implica “más democracia, más libertad, más felicidad, mejor armonía social. Más libres somos, porque somos dueños de nuestro destino”.

Foto: Prensa Presidencial

GMVV entregó viviendas en Táchira, Sucre, Barinas y Nueva Esparta

Durante la actividad, el Gobierno Nacional entregó 37 viviendas unifamiliares en el Urbanismo “Villa Ribas” en Cumaná, estado Sucre.

La entrega la realizó el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, quien destacó que con estas viviendas ya se alcanza el 68% de la meta establecida.

Pinto precisó que actualmente alrededor de 500 brigadistas de la Misión Ribas trabajan para elevar la calidad de vida y construir ciudades socialistas.

“Estamos creando urbanismos para el derecho a la ciudad, para elevar la calidad de vida”, apuntó.

De igual forma, se entregaron 56 tetracasas, hechas bajo la modalidad de autoconstrucción, en el urbanismo “El Socorro”, ubicado en La Fría, estado Táchira.

El acto contó con la presencia del gobernador Freddy Bernal, en compañía del alcalde Willintong Vivas, quienes detallaron que las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados constitutivos de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y área de servicio.

“Pese a la guerra criminal se puede seguir brindando hogares dignos para el buen vivir de las familias tachirenses”, dijo Bernal.

Por su parte, en el Barinas se adjudicaron 30 viviendas unifamiliares en el Urbanismo Rafael Urdaneta III, ubicado en la parroquia Alto Barinas, informó el alcalde Rafael Paredes.

Las viviendas cuentan con 82 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y áreas de servicio.

“Aquí se está dando un ejemplo en cuanto a la construcción hecha por el propio pueblo”, dijo el alcalde al comprometerse a continuar trabajando por ofrecerle la mayor suma de felicidad al pueblo barinés.

En El Valle, Margarita, estado Nueva Esparta, donde se entregaron 72 apartamentos a la misma cantidad de familias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios