Maduro celebró entrega de hogar 4.300.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pdte. Nicolás Maduro entrega el Hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes el hito 4.300.000 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El acto de entrega se realizó en el estado Lara, desde donde señaló: “Vamos por el camino de Chávez, construyendo bienestar para el pueblo venezolano».

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

Este urbanismo cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), una farmacia, un Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito “Fruto Vivas”, una cancha deportiva, un cuadrante de paz para garantizar la seguridad del sector y una ruta de transporte terrestre, que permitirá el acceso de sus habitantes.

Maduro celebra casa 4.300.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación

En el estado Lara, la GMVV ha entregado más de 71 mil 660 viviendas entre los años 2011 y 2021. En lo que va de año ha otorgado 482 en esa entidad, donde se encuentran 7 mil 968 viviendas en ejecución.

La meta trazada para la construcción de este año 2022 se ubica en 500 mil viviendas a nivel nacional. Ratificó que para el 2024 estarán construidas 5 millones de viviendas. «La cifra que estamos logrando es descomunal (…) Lo hemos logrado con las sanciones criminales», dijo.

Foto: Prensa Presidencial

 Familia Maduro Rodríguez recibió su casa en Coro

En un pase al estado Falcón, el gobernador de esa entidad, Víctor Clark hizo entrega de 40 viviendas bifamiliares en el municipio Miranda de Coro, en el urbanismo Las Eugenias. Clark explicó que en esta oportunidad están entregando las viviendas de la octava etapa del urbanismo, que en su totalidad contempla 200 casas.

El gobernador de Falcón hizo entrega de las llaves a la familia Maduro Rodríguez. La señora Eliana de Maduro manifestó su emoción y alegría por recibir su nuevo hogar. Agradeció a Dios y al gobierno del presidente Nicolás Maduro por cumplir el legado del presidente Chávez y hacer posible el sueño de muchas familias de tener un techo propio.

Hizo un llamado a todas aquellas familias que esperan tener un hogar, a que no decaigan, porque «yo soy el vivo ejemplo de que no hay que perder la esperanza».

Foto: Prensa Presidencial

64 viviendas dignas para Anzoátegui

Este lunes, en el marco de la entrega del hito 4 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), familias del Urbanismo Ciudadela Batalla de Carabobo en Barcelona estado Anzoátegui, recibieron 64 viviendas dignas por parte del gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Al respecto, la autoridad regional acompañado por la alcaldesa de la localidad, Sugey herrera, detalló que gracias a los esfuerzo del gobierno nacional por garantizar el buen vivir para el pueblo, es posible concretar los logros en temas de viviendas.

Marcano manifestó que las vivienda fueron hechas por las manos del poder popular perteneciente al mismo urbanismo. «64 viviendas dignas, hermosas, hechas con las manos de nuestro pueblo y es lo más importante que queremos comunicarle al país todo. Este urbanismo fue construido con las manos de mujeres y hombre que ahora van a vivir en este espacio».

Por su parte, Melania Marval líder del urbanismo Ciudadela Batalla de Carabobo, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobierno nacional por confiar en la mano del poder popular organizado. «Hay 64 casas que los construimos cada uno de sus beneficiarios, no tuvimos empresas fue el poder popular, el urbanismo, fue un logro soñado durante 17 años que pocos veían posible».

Finalmente, el gobernador de la entidad también entregó el primer juguete de los más de 400.00 asignados para cada niño y niña del estado Anzoátegui.

Foto: Prensa Presidencial

Proyectos para 2023

El jefe de Estado anunció que para el 2023 aprobó 2 millones 660 mil euros para reconstruir Las Tejerías y darle vivienda a 177 familias. «También impulsaremos el Programa Arrienda Seguro y Credi-Techo: se están creando para el 2023 complementarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo. Estos dos programas complementarios de la GMVV se pondrán en marcha el próximo año con el fin de garantizar el acceso a la vivienda a los venezolanos y las venezolanas.

En la actividad el presidente Maduro informó además que 600 familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias durante el 2022, recibirán el año nuevo en sus viviendas dignas. Asimismo anunció que 1.600 familias que aún se encuentran en refugios, a consecuencia de afectaciones de años anteriores, tendrán su vivienda digna en el primer trimestre del año 2023.

Foto: Prensa Presidencial

Recordó a Maradona

Maduro felicitó al Emir de Qatar por la extraordinaria organización del Mundial de Fútbol 2022. «A pesar de que trataron de sabotearlo e impedirlo, fue un evento de nivel, el mejor del mundo. Qatar sale brillando y victorioso», dijo.

De igual manera recordó a Diego Armando Maradona. “Nuestro amigo querido que trajo alimentos, medicinas e inversionistas a Venezuela para enfrentar el bloqueo impuesto por EEUU debió estar feliz ayer», dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios