Urbanismo San Isidro de Chichiriviche

Maduro entregó la vivienda 4 millones 600 mil de la GMVV

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la vivienda 4 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el hito fue develado en el estado Falcón.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

“Lo hicimos, lo logramos (…) Aquí está el hito de la vivienda 4 millones 600 mil lo que vamos es ¡pa´lante!”, exclamó Maduro.

El jefe de Estado informó que en el urbanismo San Isidro, ubicado en la parroquia Tocuyo del municipio Monseñor Iturriza, en el estado Falcón se entregaron un total de 112 viviendas para el mismo numero de familias.

Las llaves de la vivienda 4 millones 600 mil reposan sobre las manos de la familia Azualde. En este sentido, Luis Eduardo Azualde extendió su agradecimiento por recibir «la mano protectora de usted –Presidente Nicolás Maduro- y el equipo que lo acompaña». «Tengan esperanza. Damos fe en este momento de que este sueño es verdad. Sí hay posibilidad, tengamos paciencia», puntualizó.

Este complejo urbanístico cuenta con un centro de educación inicial y primaria llamado “Maestro Aristóbulo Istúriz”, así como una cancha deportiva para el disfrute de niños y niñas. En el terreno también se erige el consultorio médico popular, Tipo I, “San Isidro”.

El Mandatario nacional explicó que el Gobierno Bolivariano ha construido a través de la GMVV 1.255 urbanismos en 9.837 hectáreas de tierras que representan seis veces la ciudad de Ginebra “para entregarle viviendas a nuestro pueblo”.

Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, se han utilizado 39.580 toneladas de cemento con las que se construirían 10 centrales eléctricas como las del Guri. De igual forma, se han dispuesto de 1.232.961 kilómetros de cables eléctricos que “tomando en cuenta la circunferencia del Planeta representaría darle 30 vueltas a la Tierra”, dijo.

Refirió que se han usado 16.766 toneladas de acero representando la construcción de 838 puentes como el puente sobre el Lago de Maracaibo. Se han empleado 43.000 kilómetros cuadrados de vidrios que podrían cubrir 123 veces la superficie del Lago de Valencia.

Maduro resaltó que todos estos urbanismo construidos por la GMVV se encuentran dotados de todos los servicios. En el contexto de la entrega del hito 4.600.000 viviendas, el jefe de Estado puntualizó que, a la fecha, 97% de la loza (pocetas y lavamanos), puertas y ladrillos son fabricados en territorio venezolano. “Se dice rápido, pero cuánto esfuerzo y cuánto trabajo para llevarle a feliz término la construcción de la vivienda y entregarle, llave en mano, su techo propio”, acotó.

“Antes exportábamos, ahora lo producimos. Todo lo estamos produciendo en Venezuela”, enfatizó al señalar que, en medio de las dificultades generadas por la persecución económica, financiera y comercial (…) Venezuela ha renacido y hemos convertido un daño en un bien para producir las cosas”, detalló.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la meta de la GMVV es entregar 5 millones de viviendas o más.

Reiteró que las sanciones, persecución y agresión imperialista hizo mucho daño desde el punto de vista social, pero Venezuela en medio de esa situación ha resurgido para trabajar y producir.

Foto: Prensa Presidencial

Familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Durante la actividad el Dignatario realizó la entrega a través del jueves de viviendas, 120 nuevos hogares multifamiliares en el urbanismo “Ciudad Tiuna” de la parroquia El Valle. Con la entrega de estas nuevas viviendas marca el inicio de una entrega progresiva de viviendas para los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico nacional.

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó que con esta entrega resultaron favorecidos trabajadores y trabajadoras del sistema eléctrico nacional “y los recursos utilizados para la autoconstrucción de viviendas fueron obtenidos de la recaudación de Corpoelec”.

Reverol, aseveró que esta entrega “marca el inicio de una entrega progresiva de viviendas para los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico nacional”. En el estado Yaracuy fueron entregadas 40 viviendas unifamiliares en el urbanismo “El Naranjal”, ubicado en la parroquia Yumare del municipio Manuel Monge.

Julio Heredia, gobernador del estado, puntualizó que esta entrega fue posible gracias a la organización del Poder Popular “y el empoderamiento a través de la formación, organización y herramientas necesarias para construir las viviendas”. Un total de 96 viviendas unifamiliares se entregan en el urbanismo “Puerta del Llano”, en la parroquia Alto Barinas.

 

Foto: Prensa Presidencial

Con la entrega de estas viviendas se benefician más de 280 familias de los sectores de salud, militar, seguridad, transporte, juventud, obreros, entre otros. Por su parte, Madelein Aguilar, jefa de familia beneficiada agradeció al Gobierno Bolivariano “por materializar nuestro sueño de una vivienda digna, esto es real trabajando por la Patria y nosotros como familia nos comprometemos para que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga consolidándose”.

En el estado Bolívar, se realizó la entrega de 60 viviendas en el urbanismo “Ciudad Socialista el Gigante Hugo Chávez Frías” ubicado en el sector La Paragua. Al respecto, Ángel Marcano, gobernador de la entidad detalló que se han entregado más de 222 mil viviendas y se prevé para este año la construcción de 18 mil viviendas en los municipios del estado.

En el estado Guárico 20 viviendas multifamiliares fueron adjudicadas en el urbanismo “Hugo Chávez”, en la parroquia San Juan de los Morros. “Las viviendas asignadas fueron construidas entre el Poder Popular y el gobierno regional, beneficiando a trabajadores de las instituciones públicas y jóvenes de la Patria”, precisó José Vásquez, gobernador del estado llanero.

A la fecha, se encuentran en ejecución 168 viviendas y se prevé alcanzar 560 en el urbanismo. Las viviendas entregadas constan de 2 habitaciones, sala, cocina y todos los servicios en un área de construcción de 64 metros cuadrados.

GMVV apoyará a los emprendedores

El presidente Maduro anunció durante la entrega de la vivienda 4 millones 600 mil el lanzamiento del programa “Tu Vivienda, Tu Mejor Emprendimiento”. que brindará apoyo a emprendedores que habitan en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Este plan va dirigido a la juventud venezolana, cuyo objeto es facilitar créditos para la autoconstrucción, ampliación y rehabilitación de viviendas”, anunció.

En palabras del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el programa crediticio facilitará que “aquellos jóvenes que tengan terrenos propios o que sean propiedad de sus padres, puedan ampliar las viviendas”.

“El Plan Juvenil busca darle, de manera focalizada, a los jóvenes la capacidad de adquirir créditos para ampliación y remodelación de viviendas, créditos para adquisición de materiales, así como el Creditecho para poder rehabilitar techos de viviendas”, reiteró Villarroel al señalar que los mecanismos de financiamiento se inscriben en la Gran Misión Juventud Venezuela, cuya creación planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como eje articulador de los programas sociales destinados a la jóvenes.

Asimismo, lanzó el plan “Vivienda Digna para las Madres de la Patria”, el cual va dirigido a mecanismos de financiamiento para la autoconstrucción de viviendas.

“Las madres y la juventud vienen a ser un foco importante de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, puntualizó Villarroel, quien anunció que, a partir del segundo semestre de 2023, los esfuerzos estarán dirigidos a garantizar la entrega de créditos.

Foto: Prensa Presidencial

Más temprano

Maduro resaltó en su cuenta Twitter el trabajo que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que garantiza a la familia venezolana una vivienda y un techo seguro para su futuro.

“Me alegra poder tender mi mano a través del gran esfuerzo colectivo de la GMVV, que garantiza a la familia venezolana una vivienda y un techo seguro para su futuro. Juntos, como pueblo, lo estamos haciendo posible. ¡Un verdadero milagro que va es pa’ lante!”, expresó.

En otro trino, el jefe de Estado reiteró que la meta es entregar 5 millones de viviendas para el pueblo. “Es realmente maravilloso lo que estamos haciendo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y lo que haremos, rumbo a las 5 millones de viviendas, será mucho mejor. ¡Vamos con todo hacia el cumplimiento de las metas!”.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), surge el 30 de abril del 2011, en respuesta a la histórica crisis habitacional, generada por los gobiernos de la IV República. Es así, como a principios de ese año, el Comandante Hugo Chávez, tomó la decisión de llevar a cabo el plan de vivienda más ambicioso en la historia del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios