Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 120 viviendas en San Martín de Turumbán

Foto: Prensa Presidencial

Este jueves el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aprobó el proyecto de construcción de 120 viviendas en San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní, en la frontera entre los estados Bolívar y Guayana Esequiba. “Llega la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Guayana Esequiba, para honrar, acompañar y abrazar a nuestras comunidades”, anunció Maduro desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, estado Miranda.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Durante la entrega del hito 4.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se dio a conocer que ya se efectuó el levantamiento topográfico en donde se ubicarán los nuevos hogares. Además, se adelantó que se construirá un centro educativo. Todo esto en el área periurbana para que los beneficiarios tengan pleno acceso a la ciudad.

El Presidente destacó que el nuevo estado contará con todos los “planes sociales, educación, salud y vivienda”. Es por eso que ya adelanta la instalación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que cada habitante de esa zona cuente con el documento de identidad.

“Han llegado solicitudes de cedulación por montones, impresionante y se va a montar la oficina, ya se está buscando el local, todo, la oficina doctor Gustavo Vizcaíno, se me va para allá, para Tumeremo hasta que me monte la oficina para cedular a toda esa población de la Guayana de Esequiba”, afirmó.

En este contexto, destacó que sostuvo una reunión con la Autoridad Única del estado Guayana Esequiba, M/G Alexis Rodríguez Cabello, para atender  temas estratégicos, como  la Zona de Defensa Integral, que contará con 28 sectores de desarrollo integral para hacer un despliegue efectivo y hacer sentir el derecho de Venezuela sobre el territorio que históricamente le pertenece.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios