Maduro celebra 9 años de Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y ordena reurbanizar todos los barrios del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro, celebró el 9° Aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt). Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles diseñar un plan especial para los próximos tres años (2023, 2024 y 2025) de ofensiva total para la reparación y reurbanización de todos los barrios del país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Texto:Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial 
«Estamos preparando un plan de ofensiva total para la reparación de todo los barrios del país, en una fase superior (…) Hay que fortalecer al poder popular y a los consejos comunales, fortalecer la fundación de comunas y prepararnos para una nueva fase de renacimiento, fortalecimiento de la Gmbnbt», dijo.

Desde el sector Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía en Caracas, donde el Jefe de Estado celebró el 9° Aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) señaló que Venezuela es ejemplo de estabilidad política, de recuperación económica, de lucha contra la desigualdad y de lucha por la justicia social. «Venezuela es ejemplo de Revolución popular, de unión cívico militar», destacó.

Al respecto, el Mandatario nacional afirmó que el verdadero enemigo de la Revolución, es la desigualdad social.

Por otra parte, Maduro informó que en los próximos días se estará entregado la vivienda 4 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Son obras que llegan a la comunidad, comunidades concretas, porque la Gmbnbt es una gran misión para proteger al pueblo, para poner los barrios bonitos, funcionales, hemos hecho bastante, el pueblo no ha estado huérfano, con bloqueo, con sanciones, amenazas, no hemos dejado solo nunca a la familia, hemos estado al lado de ustedes», manifestó Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

En contexto

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyo objetivo desde su inicio ha sido embellecer las comunidades del país para mejorar la calidad de vida de la población, ha logrado desde su creación en el año 2013, rehabilitar 2.010.307 viviendas, lo que representa 2.211.337 familias beneficiadas, refiere Prensa Presidencial.

Para el mes de noviembre del año en curso se han rehabilitado 189.517 viviendas, a fin de favorecer a 208.468 familias, permitiendo así abonar el camino de transformación profunda para remozar las comunidades del país y garantizar el vivir viviendo del pueblo venezolano.

El  23 de noviembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle, reimpulsó el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el cual fue elevado al rango de Gran Misión ese año.

La medida del Ejecutivo Nacional otorgó mayor fuerza a este programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

Precisamente, fue un proyecto que nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada el Comandante Chávez, quien dijo, en mayo de 2010: «¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas…y de música… y de niños felices y de niñas felices! Y de un pueblo honrado…y feliz!».

El sector Los Sin Techo que visita la tarde de este miércoles el Jefe de Estado cuenta con 8.221 habitantes para un total de 3.023 familias; siendo un área en la que se han impulsado los planes y programas especiales atendidos y ejecutados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Entre estos programas socialistas están: Apoyo estratégico al Sistema Eléctrico Nacional, participación estratégica en la Misión Venezuela Bella, Plan Nacional de Distribución Escolar, Plan Nacional “Mi Universidad Bella”, participación en el Plan Juntos Todo es Posible, Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, Plan Nacional de Embellecimiento de Espacios Turísticos y el Plan Nacional de Distribución de Medicamentos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios