Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Se construirán 2 millones de viviendas en los próximos siete años. En el evento de presentación este sábado, el Presidente Hugo Chávez juramentó el equipo que conformará esta misión y firmó los acuerdos para poner en marcha este proyecto social que busca dar respuestas a las familias más necesitadas del pueblo venezolano. El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias; conozca los puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas.


Texto: Prensa Presidencial, AVN y Prensa Latina

El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Explicó que se trata de un proceso científico, que durará un mes y empezará en los estados que resultaron más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre.

Las entidades en las que se realizará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela son: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital. «Estamos orientando las soluciones en función de los barrios y las comunidades organizadas», explicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado en Caracas. Chávez explicó que la entrega de casas tendrá prioridades, como los damnificados por las inclemencias climáticas, los residentes en zonas de riesgo, las familias numerosas y los recién casados. Por eso es importante la inscripción, en aras de identificar casos, apuntó.

Dos millones de viviendas para 2017

Dentro de las políticas del Estado, el presidente Chávez viene trabajando, en convenio con otros países, la construcción de 2 millones de viviendas, cifra que se ha propuesto para ser ejecutada entre el año 2011 y el 2017. Entre las acciones tomadas para dar respuesta, el Gobierno emprende una política de recuperación de terrenos urbanos para construir viviendas, tras la emergencia generada por las lluvias de finales de 2010, razón por la que se decretó a partir del 29 de enero, la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda.

Para el financiamiento de las viviendas se requieren 30 mil millones de bolívares, por lo que la Banca Pública y Privada, aportarán con los recursos económicos el desarrollo de esta misión. La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

Cómo inscribirse

Cómo inscribirse

Inscríbete en la parroquia donde vives, de 8 am a 6 pm,
el día que te corresponda según tu cédula de identidad

Puede hacer click en las imágenes para verlas más grandes
Para otros estados, ver página web del Minci

Distrito Capital y Vargas

Estado Miranda


En construcción seis grandes complejos habitacionales

Además de los proyectos que emprenderá el Gobierno a partir de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, avanza la construcción de seis importantes desarrollos habitacionales.

  • Palma Sola, ubicado en el estado Barinas, donde se prevé levantar 5 mil 360 apartamentos
  • Guasimal y El Arsenal, en Aragua, donde se construyen 5 mil 500 viviendas
  • Ciudad Caribia, localizada entre Caracas y Vargas, donde se proyectan 20 mil apartamentos, en una primera etapa se edifican 602 y durante este año se espera entregar mil 442 más.
  • También está en construcción la Gran Ciudad Socialista Fuerte Tiuna, proyecto que cuenta con el apoyo de China, Bielorrusia y Rusia, y se prevé construir 40 mil viviendas
  • La Comuna Cacique Tiuna, en La Rinconada, donde ya habitan unas 200 familias y se plantea la construcción total de 2 mil apartamentos.

«60 por ciento de la población venezolana vivimos en la franja costera, mientras que en la franja central llegamos a 25 por ciento y en la franja inferior 10 por ciento, esto es producto de 500 años de imposición de un modelo socioeconómico, por lo que la Gran Misión solventará esta crisis habitacional», refirió el presidente de la República, Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

573 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel Nuñez
Daniel Nuñez
7 meses atrás

Buenas tardes saludos cordiales Solicitud un apartamento para mí familia esposa e hija por medio de la gran misión vivienda Venezuela en la cuidad fuerte tiuna..

Última edición 7 meses atrás por Daniel Nuñez
Reinaldo fuenmayor
Reinaldo fuenmayor
9 meses atrás

Hola me dirijo a ustedes con mucho respeto pero tengo la necesidad de pedirles una ayuda a cuánto una vivien da se refiere ya q no poseemos ninguna mi esposa,mis 3 hijos y yo estaremos agradecido a una pronta respuesta . Vivimos en una casita con un salón cuarto porque lo demás no tienes techo. Tlf.04244376900

Nathali rodriguez
Nathali rodriguez
9 meses atrás

Hola soy de sucre vivo arrimada tengo un hijo y ni mi esposo ni yo trabajamos necesitamos una ayuda para una casa así toque irla pagsndo

haydee
haydee
1 Año atrás

como hago para incribirme, en mi pagina patria

Jerusalen
Jerusalen
1 Año atrás

Quiero un apartamento en misión Venezuela bella saludos camarada

Jerusalen
Jerusalen
1 Año atrás

Quiero un apartamento en Ali primera yucatan

Aracelis Crespo
Aracelis Crespo
1 Año atrás

Soy una mujer guerrera fiel amigo gobierno revolucionario pero me siento mal xq no tengo una casa me engañaron me dejaron mi casa incompleta no tengo ayuda xfavor

Aracelis Crespo
Aracelis Crespo
1 Año atrás

Necesito una casa tengo 3hijos soy incapacitada

Xiomara Betancourt
Xiomara Betancourt
1 Año atrás

Saludo revolucionario camarada tengo años solicitando una vivienda y nada q me la dan soy madre soltera camarada

1 35 36 37