Gobierno celebra la entrega de la vivienda 4.100.000

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto:Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de la vivienda número 4.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa social habitacional creado en 2011.

 Texto:Ultimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

«Hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones. Vamos para adelante», afirmó el mandatario desde el urbanismo Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Subrayó que este logro solo es posible «con una revolución del pueblo», que tenga a la población como vanguardia para construir «complejos habitacionales, urbanismos, casas, apartamentos».

«La GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tienen el objetivo de construir nuevas ciudades del vivir viviendo, ciudades socialistas», agregó el mandatario.

Este nuevo hito se logra poco más de dos meses después de la entrega de la vivienda 4 millones, el pasado 7 de abril.

Maduro destacó que los hitos de la GMVV se han logrado pese al escenario de sanciones y bloqueos y recalcó que se está trabajando para el hito de cinco millones de viviendas asignadas.

En la jornada de trabajo se entregaron nuevas viviendas en Miranda, Falcón y Yaracuy.

Viviendas para el movimiento de pobladores
El mandatario aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Inquilinos y Pobladores, con quienes sostuvo una asamblea el martes.

El punto de cuenta prevé una asignación de 6.858,36 Petros para la adquisición de materiales de construcción para la ejecución de viviendas del Movimiento de Pobladores en todo el país.

«Nada ni nadie nos parará jamas en el empeño nuestro de construir justicia», afirmó el Presidente.

Plan para Caracas
Maduro ratificó la voluntad se seguir construyendo viviendas y ciudades en el marco de las 3R.Nets. En el caso de Caracas, dijo que la ciudad «creció de manera caótica» por el éxodo del interior desde años pasados, pero subrayó que el objetivo es convertir a la capital en un eje del vivir viviendo, del buen vivir.

Por ello, el jefe de Estado adelantó que la próxima semana está prevista una reunión con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, los alcaldes de la Gran Caracas y el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, para «ver los planes de aquí a diez años para la Gran Caracas».

Mencionó detalles sobre la gira euroasiática que realizó recientemente y dijo que quedó impresionado con las capitales de los países que visitó.

«Yo cuando veo eso digo en Venezuela vamos por el camino correcto y en Venezuela vamos a construir ciudades hermosas del vivir viviendo que van a ser ejemplo a América Latina y el mundo, entre ellas Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Barinas», añadió.

1×10 del Buen Gobierno

En su alocución Maduro instó a fortalecer el sistema 1×10 del Buen Gobierno para «atender los problemas de la gente».

«Estamos en los 60 días del 1×10. Va funcionando bastante bien pero tiene que funcionar mucho mejor. Hay que inscribir el 1×10 en el sistema Patria para ir ensayando nuevas formas de gobierno directo, de gobierno y democracia con el pueblo, democracia directa, para atender en tiempo real los problemas de la gente», aseveró.

En la jornada de este jueves, el Consejo de Vicepresidentes evaluó el desarrollo del sistema 1×10 y se trabajó el tema de la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación y Salud (Bricomiles), instruidas por el presidente Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios