Etiqueta: tareck-el-aissami

El Aissami mostró documentos desclasificados del gobierno de EEUU que reconocen su trabajo en materia antidrogas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mostró este lunes un documento dado a conocer por el portal Wikileaks, enviado en febrero de 2010 por la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela al Departamento de Estado de ese país norteamericano, en el que se hace mención a la lucha contra el narcotráfico emprendida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y por su persona, cuando era ministro del Interior.Leer más →

Maduro: Documentos desclasificados de EEUU reconocen labor de El Aissami contra narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno tiene pruebas que demuestran el reconocimiento de Estados Unidos, hacia el actual vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, por su lucha contra el narcotráfico. “Hay pruebas en documentos desclasificados de Estados Unidos, de cómo Estados Unidos, reconoció la labor de nuestro vicepresidente ejecutivo de la República contra el narcotráfico en Venezuela y en la región, son documentos oficiales de las agencias de Estados Unidos”, dijo el mandatario en una videoconferencia con ministros desde el Palacio de Miraflores, televisada por VTV.
Leer más →

Ejecutivo Nacional presentó Informe de Gestión Anual ante el TSJ

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó este viernes la presentación de los informes de gestión anuales correspondiente a 2016 por parte del Ejecutivo venezolano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Allí ratificó la voluntad de fortalecer y despegar el aparato productivo nacional durante 2017. “Debemos continuar reinventándonos sin acatar recetas neoliberales. Este año 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo y económico de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia”, expresó.
Leer más →

El Aissami: Más de 100 capos se han capturado en Venezuela tras la expulsión de la DEA (+Video)

Con la expulsión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de Venezuela, en 2005, y con la puesta en marcha de políticas soberanas en lucha contra el narcotráfico, Venezuela ha logrado la captura de más 100 capos, destacó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que ese es el resultado de la gestión que comprendió los años entre 2008 y 2012, cuando estuvo al frente del Ministerio para Relaciones Interiores, y desde donde hoy se continúa fortaleciendo dichas políticas.
Leer más →

Vicepresidente venezolano publica carta en The New York Times: Exige al Departamento del Tesoro rectificación (+Texto)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, publicó este miércoles una carta abierta en el diario The New York Times en la que exigió al Gobierno de los Estados Unidos rectificar su postura, luego que el Departamento del Tesoro de ese país intentara vincularlo con redes del narcotráfico. En la misiva, El Aissami señaló que el Departamento del Tesoro ha sido engañado por factores interesados en que no mejoren las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno.
Leer más →

Trabajadores de la prensa emiten comunicado respaldando a El Aissami y las medidas sobre CNN en Español

En los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se realizó un pronunciamiento público por parte de los periodistas, comunicadores, trabajadores de la prensa, profesionales de diversas áreas, activistas sociales de todo el país, en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami y la medida de retirar la señal de CNN en español de las cableoperadoras venezolanas.Leer más →

Mnoal condena nuevas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

En un comunicado, el Movimiento de los Países No Alineados rechazó la “reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de América de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra nacionales y entidades de la República Bolivariana de Venezuela“, en referencia al ataque contra el vicepresidente Tarek El Aissami, quien fue incluido en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).
Leer más →

Campaña “Pasaportes en la Sombra” de CNN es impulsada por personas vinculadas con Leopoldo López (+Video)

CNN en Español dio a conocer la semana pasada una investigación según la cual Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En la investigación, aseguraron que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, intentaron vincularlos con el vicepresidente Tareck El Aissami y usaron el reportaje en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela. Este miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a estas graves acusaciones y ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.Leer más →

EEUU acusa a El Aissami de ser socio de narcotraficantes que él capturó y deportó

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), ente del Departamento del Tesoro estadounidense que el lunes emitió “sanciones” contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusándolo de narcotráfico, lo señala de tener como cómplices y colaboradores a varios traficantes y organizaciones a los que él mismo persiguió, capturó y expulsó de Venezuela cuando se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores, entre los años 2008 y 2013, según una investigación del portal La Tabla.
Leer más →

Venezuela entregó nota de protesta a EEUU por infamia contra vicepresidente El Aissami

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entregó este martes dos notas de protestas al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Lee McClenny, en rechazo a la infamia contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, por parte del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana. En las notas de protestas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las acciones injerencistas de Washington, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense y exige “al funcionario diplomático el debido respeto al Vicepresidente de la República conforme a la Convención de Viena”, señala un mensaje en la red social Twitter de Cancillería.
Leer más →

Venezuela exigirá a funcionarios de EEUU retractarse por agresión a vicepresidente El Aissami (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, brindó todo su apoyo a Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo y ministro de Relaciones Interiores durante el gobierno de Hugo Chávez, e informó que la canciller Delcy Rodríguez citará al encargado de negocios estadounidense para entregarle una nota de protesta, exigiendo a funcionarios de la embajada de ese país retractarse y pedir disculpas públicas luego de haber acusado a El Aissami de estar involucrado en narcotráfico. Recordó que, durante su gestión como ministro, fueron capturados 102 capos del narcotráfico, y 21 de ellos entregados a Estados Unidos.
Leer más →

Este es el comunicado de la cancillería venezolana condenando ataques de EEUU contra Tareck El Aissami (+Video)

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes que la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos constituye un golpe político contra la institucionalidad democrática del país. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, leído por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, Venezuela califica de infame la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de narcotráfico.
Leer más →

El Aissami responde ante acusaciones de EEUU: Nos seguiremos concentrando en lograr la recuperación económica

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, respondió este martes luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara una serie de sanciones contra él y otra persona, acusándolo de supuesta participación en narcotráfico. “Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la paz y felicidad social. En lo personal, ¡recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!”, expresó en la red social Twitter.

Leer más →