Campaña “Pasaportes en la Sombra” de CNN es impulsada por personas vinculadas con Leopoldo López (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Misael López (Archivo)

CNN en Español dio a conocer la semana pasada una investigación según la cual Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En la investigación, aseguraron que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, intentaron vincularlos con el vicepresidente Tareck El Aissami y usaron el reportaje en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela. Este miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a estas graves acusaciones y ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“(López) es un agente infiltrado por la oposición venezolana”, acusó la Canciller durante una rueda de prensa internacional efectuada en Casa Amarilla, sede de la cancilleria venezolana en Caracas.

Precisó que Misael López mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, condenado a 13 años de prisión por encabezar el plan de calle “La Salida” en el 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridas, así como hostigamiento, asedios y daños al patrimonio público y privado en varias regiones del país).

Delcy Rodríguez responde a CNN y Pasaportes en la sombra: Misael López vinculado con Leopoldo López

“Es curioso las conexiones de este personaje, de este testigo estrella de CNN, con la oposición venezolana. Este ciudadano mantiene una relación personal con la abogada de la señora López. Qué curioso que cada vez que hablamos de un delincuente aparece la señora López”, fustigó.

Rodríguez exigió a Lilian Tintori demostrar al país y al mundo “por qué sus conexiones están relacionadas con personas con prontuarios criminales tan acentuados”.

Ana Argotti, Misael López y Liliana Tintori

Ana Argotti, Misael López y Liliana Tintori

Denunció que cuatro días después del reportaje de CNN contra Venezuela, el senador Marco Rubio presentó el caso ante el Congreso de los Estados Unidos basando sus acusaciones en el contenido transmitido por CNN.

“Hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah”, señaló Rubio en dicha sesión, indicando además que podrían haber ataques terroristas en suelo estadounidense, con la colaboración de Venezuela.

“Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo“, añadió el senador republicano por el estado de Florida.

Delcy Rodríguez respondió en la rueda de prensa de este miércoles: “Si no fuera tan poco serio daría risa, pero es muy grave, es trágico. Sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasionescontra naciones soberanas consideradas contrarias a los intereses de EEUU.

La jefa de la diplomacia venezolana acusó a CNN de, nuevamente, promover una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela.

En el contenido transmitido por la cadena norteamericana, se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de “usar su influencia política” para, supuestamente, proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional. “Todo lo que ustedes (CNN) pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”, recalcó la Canciller.

Informante de CNN

Misael López fue consejero de la embajada de Venezuela en Irak desde julio de 2013 hasta septiembre de 2015. Se le acusa de intentar extraer dinero de la embajada venezolana de forma ilegal en el banco iraquí Cairo Amman Bank. “Este señor se presentó con un pasaporte, usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Irak, y prendió sacar el dinero de la embajada”, denunció Rodríguez sobre el accionar del agente.

Además, es acusado de intentar abusar sexualmente de una interprete que trabaja en la embajada venezolana en Bagdad. “Es un delincuente que trató de robar el dinero de Venezuela, es un delincuente que quiso cometer delitos sexuales de una de nuestra trabajadora en Irak”, reiteró.

López actuó como informante de CNN de la presunta venta de visas y pasaportes desde la embajada venezolana en Irak.

Foto: AVN (Henry Tesara)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] que denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el pasado 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodr…al tiempo que ofreció pruebas de que el antiguo funcionario está vinculado con el partido Voluntad […]

trackback
7 años atrás

[…] que denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el pasado 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodr…al tiempo que ofreció pruebas de que el antiguo funcionario está vinculado con el partido Voluntad […]

trackback
7 años atrás

[…] que denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el pasado 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodr…al tiempo que ofreció pruebas de que el antiguo funcionario está vinculado con el partido Voluntad […]

Martín
Martín
7 años atrás

Ufff… Al fin esa bazofia fuera del aire, propaganda de guerra reiterada contra Venezuela era uno de los principales objetivos de esta cadena internacional de difusión masiva de desinformación.

trackback
7 años atrás

[…] miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a estas graves acusaciones y ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido Voluntad Popular y con […]