ANC aprueba Presupuesto de la Nación 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencial

Este jueves con el voto de unánime de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se aprobó la Ley de Presupuesto de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y la Ley Especial de Endeudamiento para el mismo periodo.

Texto: Ciudad Caracas 

El presupuesto que estima un monto de más de 36 billones de bolívares, fue presentado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante sesión ordinaria de la plenaria de la ANC, llevada a cabo en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo.

“Este proyecto se presenta ante la ANC cumpliendo de manera ejemplar el mandato de la constitución”, enfatizó el Vicepresidente Ejecutivo que  adelantó que este proyecto estima un monto total de 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares”, enfatizó.

En este sentido, apuntó que de este monto se decidió destinar el 72,5% del Presupuesto a la inversión social y productiva, de los cuales destacó el 22,5% será destinado a la educación.

“Dentro de estos más de 36 billones, 8 billones de bolívares estarán dirigidos a invertir en la educación de los venezolanos, lo cual representan el 22,5% del presupuesto. Ningún país en América y el mundo invierte tanto en la educación como lo hace el Gobierno Bolivariano y Revolucionario”, resaltó.

Asimismo, destacó que para el sector salud, se prevé la inversión de más de 2 billones de bolívares.

“Este presupuesto busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas(…) Todo el ingreso es para proteger y darle calidad de vida al pueblo venezolano”, recalcó.

El Aissami indicó que la actividad petrolera contribuirá con 3 billones 708 mil 124 millones de bolívares , de los cuales 202 mil 124  millones, se derivan de la contribución fiscal por el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y 3 billones 506 mil provendrán de los dividendos de la industria petrolera.

Destacó que la recaudación de rentas internas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tendrán la mayor participación dentro del financiamiento del presupuesto.

Foto: Vicepresidencial

Recursos para las regiones

El vicepresidente informó que los egresos calculados en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares, incluyen los gastos de funcionamiento, el pago del servicio de la deuda pública, el financiamiento de proyectos por endeudamiento y cubrir las asignaciones del situado constitucional, y los aportes al  Fondo de Compensación Interterritorial y al sistema de justicia .

“A través del situado constitucional, se asignarán a las regiones 6 millones 463 mil 52 millones de bolívares, lo que supone un incremento 342,4 %, con respecto al año  2017”, dijo.

Por medio del Fondo de Compensación Interterritorial, los estados recibirán 998 mil millones de bolívares  y los municipios obtendrán 755 mil 247 millones

Los aportes especiales se ubicarán en 465 mil millones.

Foto: Vicepresidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios