Maduro propone cadena perpetua a corruptos vía reforma constitucional, tras lamentar traición de Tareck El Aissami

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este sábado una reforma constitucional para introducir la condena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida a los corruptos y traidores a la Patria del país, ello luego de reflexionar en torno al caso de Tareck El Aissami, exministro del proceso bolivariano actualmente acusado por hechos de corrupción.

Texto: Alba Ciudad

“He sido víctima de lo peor que uno puede atener. Lo tuvo el Comandante (Hugo) Chávez también. Pero a mí las puñaladas me las han dado por la espalda. Gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía. Y se olvidaron del pueblo. Y cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, se las están clavando al pueblo noble, a nuestra Patria”, dijo el Presidente venezolano en las afueras del Palacio de Miraflores, ante miles de personas que marcharon conmemorando los 22 años del contragolpe del 13 de abril de 2002, que devolvió a Hugo Chávez a la presidencia.

Maduro sobre Tareck El Aissami: Propone CADENA PERPETUA a la corrupción y reforma constitucional

“¿Es que no es suficiente las agresiones imperialistas, las sanciones criminales, el bloqueo, los intentos de magnicidio y de golpe, para que a quienes se les da la confianza pública traicionen al pueblo y se corrompan a un nivel nunca antes visto?”, se preguntó.

Maduro afirmó que “personalmente, desde hace más de un año” ha dirigido la investigación sobre los hechos de corrupción en el caso Pdvsa-Cripto, “y doy fe absoluta de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía. En el pasar de estas horas, han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos, que van pa’l pote (cárcel) por haber traicionado al pueblo. ¡Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición! Pido todo el apoyo para la actuación del Fiscal de la República, Fiscal Valiente, Fiscal de la Justicia. ¡Caiga quien caiga, a fondo!”

“Tengo que confesar como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó. Pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera e indignación, y yo lo que voy es pa’lante con mano de hierro! ¡Y no se equivoquen, traidores, bandidos, estén donde estén!”, explicó Maduro. “Pido el apoyo del pueblo en esta batalla”

“Muchas veces los traidores y los corruptos actúan burlando la Ley. Y creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional, para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la Patria y a los graves delitos contra el pueblo. ¡Pero para reformar la Constitución hace falta el pueblo! Y yo convoco al pueblo a este debate y a una reforma constitucional para introducir ya, la cadena perpetua en la Constitución, y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel“.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo. No les voy a fallar, ni contra la traición ni contra la corrupción”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios