El Aissami es llevado a Tribunal Antiterrorista para imputarle traición a la patria

El ex presidente de Pdvsa, Tareck El Aisami fue conducido la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Caracas donde será imputado por traición a la patria entre otros delitos, según fuentes judiciales.

Texto y Foto: Alba Ciudad / La Tabla 

La audiencia de presentación se realiza en el Tribunal 2 de Control contra el Terrorismo donde los representantes del Ministerio Público le imputarán igualmente Apropiación o Distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Esos mismos delitos le serán imputados al ex ministro de Economía Simón Zerpa y al empresario Samark López quienes fueron detenidos el martes pasado por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción.

El Aissami fungía como el jefe de una mafia que se enquistó en Pdvsa desde donde despachan buques cargados del crudo venezolano para ser comercializado sin que los dividendos ingresaran a la República, de acuerdo a la investigación del Ministerio Publico basada en los informes de la Policía Nacional contra la Corrupción.

Esa modalidad de corrupción pretendía  la implosión de la economía a través de la destrucción del Bolívar y el alza astronómica del dólar paralelo, para así fomentar el caos económico y la violencia social, de acuerdo a lo investigado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios