Presidente Maduro llama a dinamizar cinco ejes de acción de contraofensiva revolucionaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a renovar los métodos de trabajo bajo cinco líneas de acción que buscan fortalecer a la Revolución Bolivariana ante los constantes agresiones de la oligarquía.

Texto: AVN

Durante una videoconferencia con gobernadores y miembros del tren ministerial— transmitida por Venezolana de Televisión — el Mandatario consideró como tarea fundamental, reforzar el papel de los movimientos sociales como vehículo para afianzar el poder popular.

Destacó que el objetivo es “consolidar todos los movimientos, abrir los brazos de Venezuela para hacer la Revolución”.

En este sentido, planteó la necesidad de incorporar todos los sectores del país articulados en el Congreso de la Patria, que agrupa un total de 29 movimientos.

En su discurso, también se refirió al sector productivo configurado en la Agenda Económica Bolivariana, que conlleva la planificación de nuevos proyectos acordes a las necesidades y potencialidades de cada estado.

“Cada región tiene además un ministro o una ministra que sirve como enlace protector (…) ese ministro o ministra tiene que estar allá de cabeza, toda la semana recorriendo los barrios”, indicó Maduro.

En otro aspecto, señaló que otra línea de acción es la seguridad y los cuadrantes de paz. “Los cuadrantes de paz, las OLP (Operación Liberación del Pueblo), y toda la metodología de los cuadrantes”, dijo el Presidente.

Asimismo, resaltó la importancia del fortalecimiento de cada una de las misiones y programas en materia de seguridad ciudadana; como también atender con eficiencia al pueblo bajo el sistema de Misiones y Grandes Misiones articulado con el Carnet de La Patria, que representa una nueva herramienta tecnológica.

“Yo pido un esfuerzo superior, de organización tecnológica, un esfuerzo superior (…) en el Carnet de la Patria comprometidos a echar adelante las misiones y grandes misiones”, expresó.

También mencionó el impulso del Plan de Obras Públicas que inició este año con la inversión de 300 mil millones de bolívares para el desarrollo de obras de carácter social.

Renovación de liderazgo

Durante la videoconferencia, el Mandatario exhortó a las fuerzas bolivarianas y a los integrantes del tren Ejecutivo a la renovación constante de los métodos de trabajo, para afianzar la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Maduro citó al científico alemán Albert Einstein quien exhortaba a la creatividad y renovación en tiempos difíciles.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”, decía Einstein, citado por Maduro, quien a su vez refirió que la misma exhortación la realizaba el comandante Hugo Chávez.

“Combinar la renovación permanente de los líderes o líderes históricos con nuevo liderazgo de base que va resurgiendo de las calles, de los barrios, de las universidades, de las fábricas”, expresó el Presidente.

Ante este escenario, Maduro llamó a combatir el burocratismo en instituciones del Estado, práctica que se arrastran desde la IV República. “La Revolución tiene que ser implacable contra cualquier requiso de abuso de poder, de corrupción y de burocratismo, esté donde esté y sea quien sea”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios