Hirieron de gravedad a una señora mientras lanzaban botellas a marcha chavista desde edificios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, en declaraciones este 19 de abril en la noche desde Miraflores, informó del estado crítico de la señora Almelina Carrillo, de 47 años de edad, trabajadora, “quien en horas de la mañana iba saliendo allá en La Candelaria a su lugar de trabajo, y fue impactada por un objeto, una botella de agua congelada”, que fue lanzada por alguien desde un apartamento intentando alcanzar una marcha chavista alcanzó a la señora, causándole una fractura abierta de cráneo. “A esta hora, la señora Almelina está siendo intervenida”. Su estado es reservado. “Hacemos votos y rogamos a Dios por su salud y su recuperación”. También se investiga el asesinato de dos personas, una en La Candelaria y otra en San Cristóbal.

Texto: Alba Ciudad

La señora Carrillo fue herida, según redes sociales, mientras pasaba frente al edificio Daktari de La Candelaria. Personas que marcharon por La Candelaria confirmaron a Alba Ciudad que, de otros edificios del sector, como las residencias Parque Carabobo y Parque Caracas, también lanzaban objetos contundentes contra los revolucionarios que marcharon camino a la avenida Bolívar. No se reportaron otros heridos.

El Aissami: Se investiga asesinato de 2 personas y una gravemente herida en protestas violentas 19-A

Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, denunció los tuits irresponsables del sociólogo Tulio Hernández, quien la noche del martes llamó a lanzar “materos” para “neutralizar” a miembros del Plan Zamora, anunciado pocos minutos antes por el Presidente Maduro.

Así le pegaron botellazo a señora desde un edificio intentando atacar a chavistas

Señaló El Aissami este miércoles que el apartamento desde donde se lanzó el objeto ya fue identificado. “La persona que lanzó ese objeto contra la señora Almelina lo hizo porque le han incubado ese odio al pueblo que venía marchando en paz, expresando su apoyo a la revolución bolivariana”.

El Aissami también informó sobre el homicidio de Carlos José Moreno Padrón, de 18 años, ocurrido en la avenida Anauco de San Bernandino, cerca de la plaza La Estrella, donde también había una convocatoria opositora. La muerte del joven ocurrió casi simultáneamente al ataque a la señora Carrillo. La versión que más se difundió por redes sociales señalaba que “colectivos chavistas” lo habían asesinado supuestamente por formar parte de la marcha opositora, pero según el periodista de sucesos Román Camacho, el joven no formaba parte de la protesta (ver tuit 1 y 2). Indicó que “un sujeto se acerco, hubo un forcejeo y le disparan, no manifestaba”.

Tulio Hernández, sociólogo y tuitero opositor con más de 70 mil seguidores, incitó a lanzar objetos contundentes contra los chavistas el pasado 18 de abril en la noche.

Igualmente, El Aissami informó del caso de Paola Andreína Ramírez Gómez, de 22 años de edad, asesinada en San Cristóbal producto de un disparo de armas de fuego. Nuevamente, medios de derecha y personas en redes sociales señalaron a supuestos “colectivos chavistas” del crimen. Según el medio antichavista El Nacional, vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta.

En la noche de este 19 de abril, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven. “El presunto homicida esta a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso”, reportó el Defensor. El diputado Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando” de este miércoles, indicó que se realizaron las experticias a su arma, que dieron positivo.

Según Saab, el presunto asesino disparó contra un grupo de motorizados que pasaban (un supuesto “colectivo chavista”), cegando la vida de Paola accidentalmente.

Señaló el Vicepresidente que, en ambos casos, hay comisiones del Cicpc haciendo el levantamiento, la planimetría y recabando elementos de interés criminalístico. “Vamos a dar con los responsables directos y los indirectos”.

Rechaza que se culpe al gobierno irresponsablemente

Deploró El Aissami que dirigentes opositores inicialmente aseguraron a nivel internacional que estos asesinatos habían sido obra del gobierno bolivariano. Indicó que dirigentes opositores como Julio Borges y Henrique Capriles deben ser señalados por sus mensajes de intolerancia y por empujar a venezolanos y venezolanas a confrontarse con otro sector de compatriotas. “Nosotros siempre hemos respetado y reconocido al sector adversario, pero esta derecha de dirigentes terroristas han conducido a su gente a la violencia fascista, y es lamentable”.

“Capriles tendrá que sostener ante los tribunales las graves e infames acusaciones que hiciese ante el gobierno bolivariano, responsabilizándonos de estos hechos” con el fin de vender al mundo un país en caos, y poner justificar una intervención militar. “Tendrá que demostrarlo y mostrar las pruebas ante los tribunales, sobre las cuales él hace estos señalamientos. Después dirá que es un perseguido. Pero es gente sin escrúpulos que juega con el dolor de familias venezolanas”.

También denunció a Freddy Guevara, diputado de Voluntad Popular, quien en un video difundido por La Otra TV se muestra dando instrucciones a encapuchados.

“Hemos derrotado la espiral de violencia golpista”

Indicó que la movilización en pro de la soberanía del pueblo venezolano derrotó la espiral de violencia que intentan promover sectores pro golpistas. “Hoy triunfó la constitucionalidad, hoy triunfó la paz, la paz de un pueblo aferrado a la democracia. Aferrada al mandato sagrado y originario de esta constitución. Hoy, como saldo final podemos decir que hemos derrotado la espiral de violencia golpista”, expresó desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, El Aissami denunció que que sectores violentos pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera. “Sabemos que ellos tratan de venderle al mundo un país en caos, para justificar luego una intervención”, enfatizó.

Felicitó al pueblo venezolano por esta jornada memorable en la manifestó su deseo de vivir en paz y saludó la actuación de cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el desarrollo de las movilizaciones convocadas por las fuerzas revolucionarias y por sectores de oposición.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Carrillo Virgüez resultó herida el pasado 19 de abril en la parroquia Candelaria del Distrito Capital, y falleció cuatro días más tarde. En tal […]

trackback
6 años atrás

[…] Virguez, de 47 años, falleció luego de varios días de lucha en una clínica, tras haber recibido un impacto en la cabeza por una botella con agua congelada el pasado 19 de abril, lanzada desde un edificio contra una concentración chavista que pasaba por […]

trackback
6 años atrás

[…] objetos desde los balcones: lanzar a las concentraciones chavistas botellas de agua congelada, materos, piedras, cualquier cosa que golpee, hiera o mate […]