Etiqueta: biblioteca-ayacucho

Biblioteca Ayacucho celebra a Colombia en la Filven 2023

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) llega a su edición XIX desde el 9 al 19 de noviembre en El Laguito del Círculo Militar capitalino, teniendo como país homenajeado a Colombia, en ese sentido Biblioteca Ayacucho estará presentando diversas actividades literarias para agasajar al hermano país.

Leer más →

Biblioteca Ayacucho estará presente en la Feria del Libro de Caracas

Caracas se viste de gala del 9 al 17 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal para celebrar la 14ª edición de la Feria del Libro de Caracas y Biblioteca Ayacucho dirá presente desde el domingo 10, a las 5:00 pm para celebrar sus 49 años en “Un Valle de letras”. La actividad se realizará en la sala Andrés Eloy Blanco, y contará con la participación del coordinador general de operaciones, Jesús León, quien realizará un recorrido de El fervor a ficciones, de Jorge Luis Borges.

Leer más →

Biblioteca Ayacucho realizó actividades en la Feria del Libro de Caracas

Continuando con las actividades de la Fundación Biblioteca Ayacucho, en la Feria del Libro de Caracas, este miércoles se realizó un conversatorio en homenaje a los 100 años del poemario “Trilce”, de César Vallejo. La actividad estuvo a cargo del escritor y dramaturgo, Rodolfo Porras, quien realizó un recorrido por dicha obra desde sus múltiples perspectivas.

Leer más →

Roberto Malaver: “Leer a Aquiles Nazoa es desbloquearse”

La Feria Internacional del Libro de Venezuela sigue su recorrido digital con un amplio contenido en descargas gratuitas y diversos eventos digitales en donde Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó este viernes 13, su más reciente título de la Colección Clásica: De Humor y Amor, de Aquiles Nazoa. Los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de una presentación en formato de video del periodista y escritor Roberto Malaver, quien en compañía de Jesús León, coordinador de la editorial, conversaron sobre esta nueva selección que se despliega alrededor de las principales temáticas desarrolladas por Nazoa: la poesía, la ciudad, el teatro y el humor.

Leer más →

Biblioteca Ayacucho reactiva página web para descargas de su colección

La editorial venezolana Biblioteca Ayacucho anunció la reactivación de su página web, en la cual está disponible para su libre descarga parte de las colecciones de su sello, que desde hace 45 años se dedica a la difusión de plumas clásicas de América Latina y el Caribe. La nueva dirección es www.bibliotecayacucho.ml (con una sola “a”). Allí se puede ingresar al catálogo de la casa editora y descargar los volúmenes seleccionados en formato PDF. La página también posee una sección de noticias sobre la actualidad editorial de Venezuela.
Leer más →

Biblioteca Ayacucho celebra su aniversario con un conversatorio dedicado al nuevo canon latinoamericano

En el contexto de la celebración del 45º aniversario de Biblioteca Ayacucho, este martes 10 de septiembre, a las 10 am, en la casa Martí, Jesús León, coordinador general de la editorial, estará realizando una charla sobre las perspectivas del canon latinoamericano en las letras de nuestro continente, y cómo mantener lo “esencial nuestroamericano” que ha definido los criterios de la editorial por cuatro décadas que dejan un legado de más de 400 títulos.Leer más →

Biblioteca Ayacucho presentó 2do tomo de “Narraciones Puertorriqueñas”

Cuando la ficción y la realidad histórica de un país se unen en textos narrativos, como el cuento, la crónica, la leyenda y la fábula, nacen tomos como “Narraciones puertorriqueñas I y II”, títulos presentados este miércoles en el marco de la Filven 2018, bajo el sello editorial de la Fundación Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para La Cultura.
Leer más →

Ministro Villegas felicitó a la Biblioteca Ayacucho a 44 años de su fundación: Su nombre nos compromete tremendamente

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó este lunes a las y los trabajadores de la Biblioteca Ayacucho, editorial adscrita al Ministerio para la Cultura, al cumplirse 44 años de su fundación, y comparó su importancia en tiempos modernos con la que tuvo el Correo del Orinoco cuando fue fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, en medio de la Guerra por la Independencia de Venzuela.

Leer más →

Biblioteca Ayacucho celebrará relanzamiento de su web este 13 de abril

Como parte de la conmemoración de aquel histórico 13 abril del 2002 cuando la unión cívico militar logró el retorno del presidente Chávez a la presidencia, la Biblioteca Ayacucho relanza su página web este viernes, sumando a las descargas disponibles el facsímil del Correo del Orinoco, en el marco de los 200 años de la primera publicación de este periódico, creado por Simón Bolívar con el fin de ejercer un rol en la lucha independentista.Leer más →

Fundación Biblioteca Ayacucho invita a celebrar su 43 aniversario

La Fundación Biblioteca Ayacucho, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco de su 43 aniversario, invita a todo el público en general a unirse a lo que será su programación cultural, a partir de este domingo 10 de septiembre, en las instalaciones del eje del Buen Vivir del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 9:00 de la mañana.Leer más →

Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho presentarán novedades en Feria del Libro de Caracas

Los espacios de la plaza de Los Museos y del parque Los Caobos se convertirán durante diez días en la sede de la Feria del Libro de Caracas, la cual inicia este jueves 23 de julio y culmina el próximo domingo 2 de agosto. En esta sexta edición de la cita editorial organizada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Culturas y las Artes (Fundarte), Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Biblioteca Ayacucho, entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrecerán un amplio y diverso programa cultural con sus más recientes novedades literarias.Leer más →