Roberto Malaver: “Leer a Aquiles Nazoa es desbloquearse”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela sigue su recorrido digital con un amplio contenido en descargas gratuitas y diversos eventos digitales en donde Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó este viernes 13, su más reciente título de la Colección Clásica: De Humor y Amor, de Aquiles Nazoa. Los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de una presentación en formato de video del periodista y escritor Roberto Malaver, quien en compañía de Jesús León, coordinador de la editorial, conversaron sobre esta nueva selección que se despliega alrededor de las principales temáticas desarrolladas por Nazoa: la poesía, la ciudad, el teatro y el humor.

Texto: Prensa BA

Comentó Malaver: “este libro es un homenaje a un gran venezolano, está compuesto por cuatro pedazos de vida que conforman a un hombre verdadero, definidos por el humor, el teatro, la ciudad, es el reflejo de un gran talento y de un gran amor por la humanidad”.

“Lo importante de Aquiles, es que uno lo lee y se encuentra con un sentimiento extraordinario, sin haberlo conocido uno pasa a formar parte de su familia, uno siente que convive con él. Detrás de ese hombre hay una poesía inmensa; incluso, yo siento que no ha sido reconocida en el país a pesar de ser un poeta popular”.

De humor y amor, de Aquiles Nazoa

De Humor y Amor, le presenta al lector un universo creativo, amplio y diverso, que se pasea con versos y honda sencillez evocando la realidad y la historia de nuestro país.

En ese sentido, comenta el periodista y también seleccionador del libro: “Aquiles Nazoa debe ser democratizado, hay que llevarlo a todo el país, en cada escuela tiene que estar Aquiles, más que clásico, es un escritor universal; cuando se lee a Aquiles, se empieza a querer más al país, empiezas a querer más la vida, uno empieza a querer más el humor y amor de Aquiles, (…) esa sencillez es justamente para que llegue a todo el mundo, lo más profundo del hombre es la sencillez, porque a través de la sencillez se llega más fácilmente a las personas”.

Este nuevo título de la Biblioteca Ayacucho celebra el humor y amor de Aquiles Nazoa desde una poesía que honra la identidad cultural con una métrica y rima, que lejos de lo artificial y rebuscado, cuenta diversas anécdotas evocando la melodía de su Caracas.

Al respecto, comentó Malaver: “leer Aquiles es desbloquearse, puesto que uno ha vivido permanentemente bloqueado con respecto a muchas cosas, leyendo Aquiles uno empieza a querer seguir conociendo, aprendiendo… seguir amando un país, seguir conociendo poderosamente una ciudad y seguir queriendo el humor y amor de Aquiles”.

Todas las actividades se podrán disfrutar desde el canal de Youtube Filven 2020.

La invitación es a quedarse en casa y disfrutar de esta fiesta literaria desde las redes @biblioayacucho en Instagram y Biblioteca Ayacucho en Facebook, y su página web http://bibliotecayacucho.ml/, desde donde se podrán ver videos de presentación, descargar de manera gratuita todas sus novedades, así como diversos títulos mexicanos en honor al país invitado de esta edición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios