Biblioteca Ayacucho realizó actividades en la Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Continuando con las actividades de la Fundación Biblioteca Ayacucho, en la Feria del Libro de Caracas, este miércoles se realizó un conversatorio en homenaje a los 100 años del poemario “Trilce”, de César Vallejo. La actividad estuvo a cargo del escritor y dramaturgo, Rodolfo Porras, quien realizó un recorrido por dicha obra desde sus múltiples perspectivas.

Texto: Prensa FBA

El escritor comentó que “Vallejo tiene la capacidad de mostrar una o varias metáforas en un poema, en Trilce las metáforas están dentro de otras metáforas, porque es un universo lúdico”. Trilce es considerada la obra capital de la poesía universal por la legibilidad intertextual que reúne aquellos rasgos semánticos de una misma isótopia.

La dinámica histórica y cultural del Brasil fue estudiada en la Feria de Caracas

La Sala Stefania Mosca fue el escenario para rendir tributo a los escritores Sergio Buarque de Holanda y Darcy Ribeiro, con el conversatorio “Visiones y misiones de la fundación de Brasil”. La actividad estuvo a cargo del coordinador de operaciones de la Biblioteca Ayacucho, Jesús León y Fariella Porras, jefa de comunicaciones del ente.

Ambos escritores brasileños desarrollaron diversas técnicas narrativas que unifican en sus publicaciones elementos carismáticos, así como análisis sociológicos y políticos, manteniendo siempre el carácter antropológico; cada uno de estos elementos son mancomunados para producir textos claves reconocidos como testimonios literarios de alcance histórico.

El espacio fue propicio para recordar el centenario de Darcy Ribeiro, a celebrarse en octubre del presente año, así como los 120 años del natalicio de Sergio Buarque de Holanda, autores presentes en la colección Clásica de la Biblioteca Ayacucho.

  • Las actividades continuarán  el domingo 21, desde las 10:00 am, en la sala Stefania Mosca, con el equipo de la editorial, que dará a conocer sus próximos proyectos rumbo a celebrar su 48º aniversario.
  • Seguidamente, ese mismo día a las 3:00 pm, en la sala César Rengifo, el historiador Manuel Carrero presentará el título Ensayos de comprensión histórica de Venezuela de Federico Brito Figueroa.

La invitación es para que el público en general asista a esta nueva edición de la Feria del Libro de Caracas, en  la que  participarán diversas editoriales nacionales e internacionales en el parque Los Caobos, desde el 13 al 21 de agosto.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios