Biblioteca Ayacucho celebra su aniversario con un conversatorio dedicado al nuevo canon latinoamericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el contexto de la celebración del 45º aniversario de Biblioteca Ayacucho, este martes 10 de septiembre, a las 10 am, en la casa Martí, Jesús León, coordinador general de la editorial, estará realizando una charla sobre las perspectivas del canon latinoamericano en las letras de nuestro continente, y cómo mantener lo “esencial nuestroamericano” que ha definido los criterios de la editorial por cuatro décadas que dejan un legado de más de 400 títulos.

Texto: PrensaBA

Biblioteca Ayacucho es la constancia del trabajo realizado y por realizar en Nuestra América, para dar continuidad al sueño inicial de Ángel Rama y José Ramón Médina de crear una editorial capaz de mantener vigente la memoria y el pensamiento latinoamericano.

Con la publicación de las obras más representativas del pensamiento latinoamericano, la Biblioteca Ayacucho ha constituido una importante influencia y relevancia en la vida cultural de nuestros países durante 45 años.

Dicha institución como una enciclopedia de nuevo tipo se viene estructurando desde su creación (1974) en virtud de una convergencia y concentración de saberes, instrucción e intercomunicación de nuestras culturas.

Esta apuesta editorial de trascendencia continental fue delineada tomando en cuenta las opiniones y sugerencias de los más destacados intelectuales de diversas disciplinas literarias de América Latina, quienes contribuyeron a que esta institución, hoy adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura venezolano, oriente su atención hacia un vínculo con el pasado cultural, examinado desde la perspectiva contemporánea, para registrarlo en un amplio repertorio bibliográfico que evidencie la relación profunda de los pueblos de Nuestra América a través de su creación artística y literaria, creencias, tradiciones y pensamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios