Biblioteca Ayacucho celebra a Colombia en la Filven 2023

Foto: Referencial

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) llega a su edición XIX desde el 9 al 19 de noviembre en El Laguito del Círculo Militar capitalino, teniendo como país homenajeado a Colombia, en ese sentido Biblioteca Ayacucho estará presentando diversas actividades literarias para agasajar al hermano país.

Texto: Prensa BA / Foto: Referencial

La programación de esta casa editorial que nutrirá la nueva edición de la Filven, iniciará el miércoles 15 de noviembre desde las 2:00 p.m. en la sala Domingo Alberto Rangel, con la presentación del libro Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela, del autor colombiano José de Oviedo y Baños.

El historiador Manuel Carrero y Luis Alberto Crespo, presidente del ente, realizarán un recorrido por las historias y los mitos que explican la naturaleza de la fundación nacional desde la perspectiva de un escritor que participó inevitablemente en el imaginario colectivo de su época.

El jueves 16, a las 3:00 p.m. en la tarima principal del recinto ferial, el profesor Jorge Romero será el encargado de resaltar los elementos más destacados de nuestra literatura de ficción con el título colombiano La vorágine, donde su autor, José Eustasio Rivera nos muestra una narración con un valor denunciatorio, documental y de protesta.

Cerrando la grilla de actividades de la institución, el sábado 18 de noviembre a las 2:00 p.m. en la sala Rómulo Gallegos, la historiadora Mirla Alcibíades, realizará un recorrido por la vida de la Madre Josefa del Castillo, quien reflejó a la sociedad neogranadina de su época en el tomo Su vida, el número #239 de la colección Clásica de la Biblioteca Ayacucho.

Para conocer más sobre la programación durante la Filven 2023 y descargar de manera gratuita Su vida, así como diversos títulos de autores colombianos Biblioteca Ayacucho pone a disposición su web https://bibliotecayacucho.gob.ve/#colombia.

La invitación es para que el público acuda a la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela que se instalará en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, del 9 al 19 de noviembre de 2023.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios