Embajada de India en Venezuela celebró Pravasi Bharatiya Divas y Día Mundial del Hindi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Videos de los preparativos para la 15ª Convención de las Divas de Pravasi Bharatiya en India/ Foto: Cortesía Embajada de la India

“El Hindi como idioma es la expresión de una cultura milenaria que mantiene una vigencia y una proyección universal, hacemos un trabajo de promoción en diversas partes del mundo, incluyendo a Venezuela donde numerosos jóvenes lo estudian con entusiasmo”, así lo manifestó el embajador de la India en Venezuela, Rajiv Kumar Nagpal, durante la celebración Pravasi Bharatiya Divas y Día Mundial del Hindi, realizada en la Fundación Celarg.

Texto: Prensa Celarg

El evento se inició con la iluminación de la lámpara tradicional por parte del Embajador de la India en Venezuela, Rajiv Kumar Nagpal y su distinguida esposa, en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Encendido de la lámpara tradicional por el embajador Rajiv Kumar Nagpal y su distinguida esposa/ Foto: Embajada de India

El mensaje del primer ministro de India, Narendra Modi, con motivo del Día Mundial del Hindi, fue leído por el embajador, quien disertó acerca de los programas emblemáticos de su gobierno para la comunidad de la diáspora de la India y aseguró que la misión diplomática en Caracas es un “hogar lejos del hogar”. El alto diplomático felicitó a quienes estudian regularmente el idioma Hindi en Venezuela por su compromiso y logros.

Roberto Hernández Montoya, presidente de Fundación Celarg, agradeció a la India el apoyo a Venezuela en diversos ámbitos /Foto: Embajada de India

El presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya, en su discurso agradeció a la India por sus contribuciones en varios campos a Venezuela.

Alrededor de ochenta personas estuvieron presentes en el evento, incluyendo a ciudadanos hindúes residentes en Venezuela. El público pudo disfrutar del material audiovisual y de la participación de diez estudiantes de Hindi, quienes dieron muestras de su avances en el aprendizaje del idioma. Al final, hubo cantos tradicionales y una muestra de la gastronomía de India.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios