Más de 130 muertos y decenas de desaparecidos dejan lluvias en el oeste de la India

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: © INDIAN NAVY/AFP

Las autoridades indias reportaron este sábado más de 130 muertos y decenas de desaparecidos a causa de los torrenciales aguaceros que han afectado el oeste del país asiático. De acuerdo a información del gobierno y organismos de rescates del estado de Maharashtra las fuertes lluvias de las últimas 48 horas más de la mitad de los decesos se concentran en Raigad, al sur de la ciudad de Bombay.

Texto: TeleSur/Alba Ciudad

Socorristas continuaban este sábado en la búsqueda de los posibles supervivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones que causaron al menos 76 muertos en el oeste de India.

Foto: TeleSur

“Cuarenta y tres personas murieron en tres deslizamientos de tierra en el distrito. Las operaciones de socorro continúan”.

El portavoz del gobierno del estado de Maharashtra comentó, a medios locales e internacionales, que dos personas perdieron la vida en deslaves en el distrito de Satara y 59 personas seguían desaparecidas a causa de derrumbes y deslizamientos de tierra.

La marina  y las fuerzas aéreas indias han intervenido para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones. Pero los deslaves han cortado varias carreteras, sobre todo la que conecta Bombay y Goa, complicando las operaciones de rescate.

El departamento meteorológico indio puso varias regiones del estado en alerta roja e informó de que las lluvias continuarán en los próximos días.

Las lluvias monzónicas han afectado a varios estados de la India, causando inundaciones en muchas áreas y dejando a miles de personas afectadas.

Asimismo, un deslave en el pueblo de Taliye, también al sur de Bombay, arrasó decenas de hogares en cuestión de minutos y dejó solo de pie dos estructuras de cemento, indicaron testigos a la AFP.

© INDIAN NAVY/AFP

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios