Miles de beneficiarios de planes de vivienda del gobierno venezolano marcharon por la Constituyente (+Fotos)

Foto: Wilmer Errades, AVN

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será electa el próximo 30 de julio, será el espacio propicio para elevar a rango constitucional las conquistas del pueblo, como su derecho a tener una vivienda propia, en función de ese objetivo los hombres y mujeres adjudicados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) marcharon este viernes. La movilización se realizó en Caracas. Partió desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, y hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de la capital.

Texto: AVN / Fotos: Wilmer Errades

Allí, una comisión de los viviendo venezolanos hizo entrega, en nombre de las familias venezolanas que logró materializar su sueño de tener una casa digna con la GMVV, de un documento con las propuestas y planteamientos para la Constituyente.

El texto fue recibido por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien posteriormente lo entregó a Remigio Ceballo, integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

“Cuando se habla de la Gran Misión Vivienda Venezuela la carta de presentación es una comunidad organizada: voceros por piso, comité multifamiliar de gestión, consejos comunales, las comunas, el Congreso de la Patria, que no son más de sinónimo del Poder Popular” y de allí el apoyo a la Constituyente, manifestó uno de los voceros de la comisión de los viviendo venezolanos, cuyas palabras fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.

El objetivo de la ANC, convocada el pasado 1º de mayo por el Presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos del pueblo venezolano.

“Le damos gracias a nuestro Presidente obrero, que con valentía le dio las llaves al pueblo para que se levantara la Constituyente. Eso nada más lo hace Nicolás Maduro”, destacó el viviendo venezolano.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz