El Aissami presenta un testigo y nuevo video de la muerte de Neomar Lander

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó nuevos videos y el testimonio de un testigo en torno al caso de Neomar Lander, joven de 17 años que murió el pasado miércoles 7 de junio víctima de la explosión de un mortero artesanal que transportaba en su bolso. 

Texto: Alba Ciudad

El Aissami explicó que fueron halladas las 6 personas quienes grabaron el primer video que se difundió ese día, quienes trabajan en el piso 5 del edificio Kyra en la avenida Francisco Miranda de Chacao. Se hallaron varios videos en sus teléfonos celulares (aunque uno ya había sido borrado), incluyendo un video donde se ve el momento en el que el artefacto explosivo estalla, causando la muerte del joven Lander.

El Aissami presenta nuevo video mostrando explosión que mató a Neomar Lander

Una de las personas, actuando como testigo protegido, explicó que la muerte de Lander ocurrió cuando lanzó un primer artefacto explosivo contra el piquete de la Policía Nacional Bolivariana, pero con su acción se le encendió un segundo explosivo artesanal que tenía en su bolso. El joven intentó quitarse el bolso de encima desesperadamente, pero el artefacto estalló, causándole la muerte.

“Es lamentable”, señaló El Aissami. “Repudiamos la violencia y el llamado de la dirigencia opositora, que a esta hora no se ha retractado, porque inmediatamente ocurrido este hecho, salieron desesperados (…) sólo para imponer la terrible manipulación y con ello decir que fue el gobierno de Nicolás Maduro y los organismos de seguridad” los que supuestamente causaron la muerte del joven.

Mostró igualmente nuevas fotos de Lander, captadas antes de su muerte, en las que está subido a un camión mezclador que habían secuestrado. En esa foto se le ve portando un explosivo o mortero en su mano derecha, y un yesquero o encendedor en su mano izquierda.

 

Neomar Lander (der.) portando un explosivo casero en su mano, así como un encendedor

Detalle de la foto anterior

Posibilidad de que la acción fuera planificada

En otro de los videos, se observa que en la zona sobrevolaba un dron que no pertenecía a las autoridades venezolanas justo en el momento en que ocurre la explosión. Esta circunstancia plantea la posibilidad de que grupos opositores verificaran la ubicación exacta de los cuerpos de seguridad y procedieran con las acciones que ocasionaron la muerte de Neomar Lander.

“Esta nueva línea de investigación nos lleva a una hipótesis y es que esta acción terrorista fue planificada, una persona tenía la visual con este aparato (dron) en donde se encontraban los cuerpos de seguridad”, sostuvo El Aissami, quien recordó que células violentas también secuestraron un camión tipo cesta que intentaron quemar dentro de las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), también en Chacao.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios