Gran marcha revolucionaria cruzará Caracas este 19 de Abril: ¡de norte a sur, de este a oeste!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

“Ese día, Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, va a estar desplegada: desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia y su compromiso con la Revolución Bolivariana. ¡Vamos a jurar de nuevo todos los venezolanos y venezolanas, nuestra lealtad absoluta a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro!”, manifestó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas por VTV. La movilización partirá desde Petare, Catia, La Bandera y el 23 de Enero hasta llegar al centro de Caracas, en conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en el país.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Esta marcha fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 10 de abril en una rueda de prensa realizada por Elías Jaua. Sin embargo, el sábado los partidos de oposición al gobierno de Nicolás Maduro han convocado, para ese mismo 19 de abril, una marcha desde 26 puntos de la ciudad hasta la Defensoría del Pueblo en Bellas Artes, punto al cual no se ha dado autorización debido a los precedentes de violencia de este tipo de manifestaciones.

El Aissami destacó que el 19 de abril también se celebrarán los 20 años de la fecha en que Hugo Chávez anuncia su decisión de medirse en elecciones a la Presidencia, para convertir al pueblo en gobierno. “El 19 de abril nos vamos a dar una cita. Es la gran movilización de la independencia. 207 años se conmemoran, pero también 20 años del rumbo electoral de la Revolución Bolivariana. Fue en un congreso en el estado Carabobo, un 19 de abril de 1997, cuando el comandante Chávez, junto con la dirección revolucionaria, decidieron el camino y la vía electoral para poder llegar al poder político”, destacó.

Este día, además, se conmemorarán los cuatro años de la juramentación de Nicolás Maduro Moros como jefe de Estado, tras obtener la victoria en los comicios del 14 de abril de 2013. “Cuatro años del juramento de lealtad de nuestro presidente Nicolás Maduro, de lealtad en primer lugar con el pueblo, de lealtad con el legado del comandante Hugo Chávez, de lealtad con la causa revolucionara, bolivariana; y de lealtad con nuestra historia”, expresó El Aissami.

Día de la Milicia Bolivariana

El martes 18 de abril se conmemorará el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, celebración que fue diferida el día 13 por ser jueves santo. “El 18 de abril vamos a conmemorar la creación de la Milicia Nacional Bolivariana y el 19 de abril la gran marcha por la independencia, la soberanía y la paz”, anunció el vicepresidente.

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), integrada por voluntarios, que tienen como fin contribuir con la defensa integral de la nación. El Día de la Milicia fue decretado en 2010 por Chávez en conmemoración del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de derecha, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.

Prorrogado operativo de Semana Santa hasta el miércoles 19 de abril

Por otro lado, el Presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que el operativo Semana Santa Segura 2017 fue prorrogado hasta el miércoles 19 de abril. “Voy a prorrogar todo lo que tiene que ver con estas acciones de Semana Santa de protección y acompañamiento de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo realizada en Miraflores y transmitida por VTV.

Para este dispositivo se activaron casi 199.000 efectivos de seguridad de distintas organismos, distribuidos en 2.026 puntos de control en todo el territorio nacional. Estos funcionarios cuentan con 2.351 vehículos, 3.545 motos, 73 lanchas patrulleras y 13 ambulancias y aeroambulancias.

De igual forma, en las 478 playas aptas y demás lugares, como parques, ríos y balnearios, se han activado más de 6.000 recreadores pertenecientes al XIV Festival Deportivo y Recreativo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios