Realizan encendido de Antorcha Libertaria y Bolivariana por el Bicentenario de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Bolivariano realizó un acto cívico militar para el encendido de la Antorcha Bolivariana y Libertaria con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo que se celebrarán el 24 de junio de 2021. La actividad se realizó este 19 de Abril a propósito de los 211 años de la Declaración de la Independencia y contó con la participación del talento artístico escénico y musical que realizó presentaciones y monólogos alusivos a la efeméride.


Texto: AVN

El acto escénico fue preámbulo para las palabras de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien dirigió el acto. “El 19 de abril sigue impulsando las luchas de hoy. Venezuela es la primera República de nuestro continente”, recordó Rodríguez en su discurso en el que realzó la fortaleza del país ante las agresiones de los centro de dominación mundial.

Encienden antorcha por Bicentenario de la Batalla de Carabobo: 19 de abril de 2021

Comentó que entonces el proyecto independentista aún no existía de forma homogénea, sin embargo las clases mantuanas criollas, la milicia parda, esclavos e los indios tenían consigo el motivo para luchar contra el dominio del imperio español.

“Entre muchos héroes de nuestra Patria se conjugaron los deseos por la libertad de Venezuela y se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario que vive hoy en nuestro presente y se proyecta en el futuro”, expresó.

La actividad del encendido de la antorcha forma parte de la ruta del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contienda que se dio en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821 y que selló la independencia de Venezuela.

“Todas nuestras luchas y victorias son gracias a este heroico pueblo de Venezuela que jamás van a someter ¡Que salga esa llama patria a recorrer Venezuela!”, expresó la vicepresidenta para entregar la llama a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos que se encargará del recorrido.

De esta manera la antorcha inicia su recorrido por todo el territorio nacional para finalizar el 24 de junio de 2021 en el Campo de Carabobo, como parte del acto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Chiri
Chiri
2 años atrás

Hola. Bonito pero faltaron las fotos de los personajes históricos principales . Guaicaipuro, Miguel, Miranda, Bolívar y los otros