Conmemoraron 211 años del 19 de Abril de 1810 en el Concejo Municipal de Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Este lunes la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández encabezaron los actos conmemorativos del 19 de Abril de 1810, en homenaje a los 211 años para recordar y rendir tributos a los pobladores de Caracas y en la que se celebra el Grito de Libertad del pueblo venezolano.

Texto: VTV, Alcaldía de Caracas

La información la dio a conocer la presidenta del Concejo municipal de Caracas Beatriz Rodríguez quien desde la Capilla Santa Rosa en la ciudad de Caracas afirmó que así como hace 211 años la ciudad capital seguirá siendo cuna de la libertad latinoamericana.

“Hoy 211 años después le recordamos al gobierno genocida que así como ayer este concejo fue la cabeza de la rebelión hoy somos y seremos implacables junto al pueblo a hacer de Venezuela un territorio inexpugnable. Estamos hechos de espíritu rebelde y que tampoco habrá quien nos arrodille”, puntualizó.

Actos por el 19 de Abril de 1810 a sus 211 años en el Concejo Municipal de Caracas

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador Erika Farías reiteró que este 2021 Venezuela vive una gesta heroica que reafirma la libertad, soberanía e independencia del pueblo “tiempo de lucha y resistencia que marcó a Venezuela en el afán de construcción de noción de Patria. Caracas fue pionera de la lucha anticolonial y vanguardia de la política militar”.

Entretanto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández recordó que el 19 de abril el pueblo siempre estuvo firme y decidido a la independencia nacional donde más nunca nos hemos rendido y en las calles peleando para lograr las victorias ante los imperios.

“Es fundamental entender que es junto al pueblo con que se garantiza la libertad, la Revolución es la transformación de la sociedad para la construcción del nuevo hombre y mujer. Los caraqueños dimos el ejemplo y hoy los imperios no tienen como atacarnos. Hace 211 el pueblo caraqueño decidió acompañar las provincias para garantizar una Venezuela libre e independiente”, dijo.

Más temprano, se llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Complejo Monumental Foro Libertador, de Caracas, acto protocolar que estuvo liderado por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; y los titulares de las carteras para la Cultura, Ernesto Villegas; para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, entre otros.

“Hoy, día de Declaración de la Independencia, día en que nació la patria, nos mantenemos firmes, con mucha energía, con la llama ardiendo por dentro de mantenernos libres, soberanos e independientes”, expresó Meléndez.

Este 19 de abril el pueblo venezolano celebra un nuevo aniversario del primer grito de lucha por la independencia contra el dominio español, a 211 años de ese hecho histórico representa el ideal de autodeterminación que inspiraron la gesta histórica en la ciudad de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios