Con izada de la bandera en el Panteón Nacional inició conmemoración de los 211 años del 19 de Abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, este lunes 19 de abril comenzaron los actos conmemorativos al 211 aniversario del inicio en el proceso de independencia de Venezuela. La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, junto a miembros del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Texto: Prensa Digital MippCI / Mpprijp

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, desplazaron la Bandera Nacional desde el Mausoleo a la asta principal del Foro Libertador, donde la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez y demás autoridades, dieron inicio a los honores de rigor, mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela «Gloria al Bravo Pueblo».

La vicepresidenta Sectorial, Carmen Meléndez, destacó durante el acto que Venezuela es un pueblo heroico que despertó para liberarse del yugo español, «hoy al igual que aquellos tiempos seguimos heroicos, resistiendo amenazas diarias, porque en nuestros hombros está seguir siendo libres, soberanos e independientes».

Acto por 211 años del 19 de Abril de 1810 en el Panteón Nacional, 2021

Asimismo, reiteró que tras 211 años el país aún mantiene viva la llama de la valentía, defendiendo siempre la libertad, «me siento orgullosa de estar aquí, año Bicentenario de la Independencia y a 211 años de ese levantamiento del 19 de abril de 1810, que se consolidó con la Batalla de Carabobo para alcanzar nuestra independencia».

Hizo un llamado a la población para renovar el espíritu Revolucionario y el compromiso independentista del 19 de abril, continuando con el ímpetu patriota que caracteriza al pueblo de Venezuela, y rememoró la lucha de nuestros libertadores desde el Panteón Nacional donde están los héroes de nuestra Patria y descansan los restos de nuestros próceres que acompañaron este proceso libertario.

La Vicepresidenta Sectorial aprovechó la ocasión para felicitar al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien cumple 8 años de su juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la Asamblea Nacional, «no le ha tocado fácil, pero siempre con la misma vocación de patriota, con ejemplo de valentía, nuestro Presidente conductor de victorias, se mantiene estoicamente sin doblarle las rodillas a ningún imperio y con el legado del Comandante Hugo Chávez en unión cívico-militar-policial, nos mantenemos junto al pueblo (…); ¡Que viva Maduro, que viva Chávez, que viva la Patria!» enfatizó.

El 19 de abril de 1810 fue un acontecimiento inédito en la historia venezolana. A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno.

Este acontecimiento abrió paso para la firma del Acta de la Independencia, hecho que liberó a Venezuela del yugo español.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios