El Acuerdo de transición también insta a borrar imágenes, esculturas y frases de Chávez

7 marzo, 2015
Earle Herrera (Archivo, AVN)

Earle Herrera (Archivo, AVN)

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, resaltó en su columna diaria en CiudadCCS cómo en el documento redactado por los tres dirigentes de ultraderecha Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, se pretendía además de avalar una intentona golpista, propiciar el desconocimiento de las instituciones democráticas a la figura del Comandante Chávez. “En un aparte, allí se ordena retirar, borrar y execrar de todas las instituciones militares las imágenes, esculturas y frases del “señor Hugo Chávez”. Con ese despectivo “señor” le quitan todos sus rangos, cargos y títulos”, escribió.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: La Iguana

Se pretendía, en consecuencia, no solo borrar su papel histórico, sino además desconocer o desdeñar los logros políticos y sociales del líder bolivariano que marcó un punto de inflexión, y cambió para siempre la forma del ejercicio del poder.

A continuación, el comentario completo escrito por Earle Herrera y publicado este jueves 5 de marzo:

La expresión militar del “Acuerdo para la transición” era la “proclama” que el Presidente presentó en su programa Contacto con Maduro. En un aparte, allí se ordena retirar, borrar y execrar de todas las instituciones militares las imágenes, esculturas y frases del “señor Hugo Chávez”. Con ese despectivo “señor” le quitan todos sus rangos, cargos y títulos. La tarea, empero, no sería nada fácil, pues cada vez que borraran su nombre, aparecería la frase: ¡Chávez vive!

Así lo dice el citado documento, llamado “Plan de los 100 días” o “Medidas inmediatas del Gobierno de la Transición Democrática y de Unidad Nacional”.

chavez-eliminar

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo
El Comandante hecho obra de arte
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz