Etiqueta: oposicion

Rueda de prensa este miércoles

Fiscalía desmantela banda financiada por ExxonMobil para sabotear referéndum por el Esequibo

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los resultados de una investigación adelantada conjuntamente con el Sebin, órgano auxiliar de Justicia, la cual llevó a desmantelar una oscura organización financiada por la Exxon Mobil para sabotear el referéndum consultivo del pasado domingo 3 de diciembre.

Leer más →

TSJ admite recurso de amparo contra primarias opositoras y certifica inhabilitaciones

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, admitió este lunes 30 de octubre el recurso contencioso electoral con amparo cautelar interpuesto por el diputado opositor y aspirante a candidato José Brito, y ordenó suspender los efectos de las fases del proceso de primaria realizado por un sector de la oposición el domingo 22 de octubre.
Leer más →

CNE prestará apoyo a la oposición para organizar las primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará asistencia técnica a la Plataforma Unitaria de la oposición para la realización de las elecciones primarias de esta organización con fines políticos. Así lo informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, quien detalló que está decisión fue tomada de manera unánime por el directorio del CNE tras recibir, el pasado 5 de junio de 2023, una carta de solicitud de apoyo por parte de Jesún María Casal, presidente de la Comisión Nacional para las primarias opositoras.

Leer más →

Presidente Maduro ofreció protección a opositora Delsa Solórzano tras amenazas

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó todo tipo de violencia política que quieran imponer grupos desestabilizadores, al referirse a la decisión del Fiscal General, Tareck William Saab, de designar a un fiscal para investigar las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano, precandidata a las presidenciales por el partido Encuentro Ciudadano.

Leer más →

Maduro tacha de “puñalada” la entrega de Citgo a la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la entrega de la empresa filial de Pdvsa, Citgo, a un grupo minoritario de la oposición, por parte de un tribunal estadounidense y calificó que la misma es una puñalada para el país. “La administración de Joe Biden entregó todos los activos de la empresa Citgo, todo el dinero de Venezuela en el exterior, a un grupo de partidos políticos de la oposición, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para que puedan vender, negociar, hacer y deshacer con esa empresa que es de todos los venezolanos”, criticó.

Leer más →

Venezuela rechaza que el gobierno de Estados Unidos entregue la empresa Citgo a grupo opositor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su rechazo y repudio a la reciente resolución suscrita por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de entregar la empresa venezolana Citgo a “un grupo directivo desconocido” de un sector de la oposición de la Plataforma Unitaria. “A nombre del pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y la Plataforma Unitaria de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado en la concentración por el Día del Trabajador, en la Plaza O’Leary, Caracas.

Leer más →

EEUU dio mil millones de dólares a la oposición, reveló Mike Pompeo en su nuevo libro “Never give an inch” (+Descarga en PDF)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, América Pérez, presentó ante la plenaria del parlamento venezolano un exhorto para iniciar una investigación sobre las revelaciones realizadas por el exsecretario de Estado de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en su libro recién publicado “Never Give an Inch” (Nunca Ceder una Pulgada), por ser un “relato sobre los planes macabros gestados” en contra de Venezuela.

Leer más →

Jorge Rodríguez ante amenazas del Departamento de Estado: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

El representante plenipotenciario del proceso de Diálogo de Paz, y jefe de la delegación por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó este martes al sector de la oposición a cumplir los acuerdos suscritos en México, el pasado mes de septiembre. Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el también presidente del Parlamento aseveró que, al no cumplirse estos acuerdos; no hay razón para continuar con el diálogo con estos sectores políticos del país.

Leer más →

Solicitan nueva orden de captura contra Julio Borges luego de que Leopoldo López lo involucrara con intento de golpe de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión en contra de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril de 2019. Desde la sede principal del órgano garante de la legalidad en Caracas, Saab recalcó que la orden de aprehensión se tramitó ante el Tribunal 2º de Control Contra el Terrorismo por la supuesta comisión de traición a la patria, conspiración y asociación.

Leer más →

Acordadas órdenes de aprehensión contra Dinorah Figuera y otras exdiputadas por usurpar funciones de la Asamblea Nacional

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó y fueron acordadas órdenes de aprehensión contra las exdiputadas de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación. Dichas diputadas alegan ser la nueva “directiva” de la Asamblea Nacional reemplazando al también exdiputado Juan Guaidó, y si bien fueron diputadas durante el período 2015-2020, alegan que las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 no son válidas y dicen que continúan siendo diputadas. Las tres viven en el exterior.

Leer más →

Supuesta asamblea nacional de Guaidó se pone en su contra y decide acabar con el “interinato”

La supuesta “asamblea nacional” que ha presidido el exdiputado venezolano Juan Guaidó desde el pasado 5 de enero de 2021 de forma ilegal, decidió este miércoles, con 72 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones, aprobar en primera discusión la propuesta de varios movimientos políticos opositores de ponerle fin al “gobierno interino” del exdiputado, quien hasta el día de hoy ha continuado insistiendo en ser el “presidente interino” de Venezuela aunque con cada vez menos respaldo internacional.
Leer más →

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de robar 3.100 millones de dólares y exige justicia (+Video)

Este 5 de enero de 2022, durante la instalación de la Asamblea Nacional para el período 2022-2023, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó a la comisión especial conformada en enero 2021 para investigar los crímenes hechos por el parlamento en el período 2015-2020, “incorporar en un lapso de 7 días los delitos” que habrían sido cometidos el pasado 3 de enero por Juan Guaidó y su supuesta asamblea nacional, en la cual anunciaron la continuidad de la misma a pesar de que su período constitucional venció hace un año, en enero de 2021. El supuesto “gobierno” de Guaidó también informó de la repartición de varios millones de dólares, procedentes de los fondos venezolanos congelados por Estados Unidos en bancos extranjeros, lo que, a juicio de Rodríguez, constituye otra evidencia más del “robo” que ellos realizan contra el pueblo venezolano.
Leer más →

Cabello: Después que se robaron todo, abandonan Monómeros

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció la burla que significa para los venezolanos que el ex diputado Julio Borges, luego del saqueo a los bienes de la nación que se encuentran fuera del país, a través del “interinato” del también ex diputado Juan Guaidó, ahora anuncie que los partidos de la extrema derecha como Primero Justicia dejarán de administrar los activos venezolanos secuestrados en Colombia.Leer más →

177 de 193 países votaron en la ONU reconociendo al gobierno de Maduro como único representante legítimo de Venezuela

Este lunes, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante legítimo, de la República Bolivariana de Venezuela. La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.
Leer más →