Etiqueta: Hugo Chávez

Academia Militar en Caracas

Realizaron Cantata Popular al cumplirse 69 años del nacimiento de Hugo Chávez (+Video)

A 69 años del natalicio de Hugo Chávez Frías, este viernes se realizó una Cantata Popular en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas. Artistas como Dame Pa’ Matala, Fidel Barbarito, Fabiola José, Amaranta Pérez, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, Daisy Gutiérrez, Oriana Ramos, Lucía Valentina y La Siembra del Cantor, entre otros, dedicaron su canto al líder revolucionario.

Leer más →

Evento en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Se presentó el libro “El chavismo como identidad política” a propósito de los 69 años del nacimiento de Hugo Chávez

Este viernes 28 de julio se presentó y bautizó el libro “El chavismo como identidad política”, de Jesse Chacón y Wilfer Bonilla, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, como parte de la celebración 69° aniversario del nacimiento del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Leer más →

Casona Cultural Aquiles Nazoa

Libro “El chavismo como identidad política” de Jesse Chacón y Wilfer Bonilla se bautiza este viernes

Este viernes 28 de julio, presentarán el libro El chavismo como identidad política de Jesse Chacón y Wilfer Bonilla. Dicha presentación se realizará en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa a partir de las 10:00 de la mañana, ocasión que se une al aniversario 69 del nacimiento del comandante Hugo Chávez.

Leer más →

La primera piedra fue colocada por Hugo Chávez en 2010

Inauguran estatua del Libertador Simón Bolívar en Moscú (+Fotos)

Este miércoles fue inaugurada en Moscú, Rusia, una réplica de la estatua del Libertador Simón Bolívar que se encuentra en la plaza Bolívar de Caracas y que fue inaugurada en 1874 por Antonio Guzmán Blanco. La inauguración de la escultura en la capital rusa se desarrolló a pocos días de celebrarse el 240º aniversario del nacimiento del líder suramericano, que comandó la emancipación de los pueblos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de la corona española.
Leer más →

Realizan coloquio “Bolívar en Martí, Fidel en Chávez” sobre el pensamiento de líderes latinoamericanos

En Caracas, se realiza este 14 y 15 de junio el coloquio «Bolívar en Martí, Fidel en Chávez», en la sala de lectura del Archivo General de la Nación, en el Foro Libertador, con el propósito de profundizar en el pensamiento de los héroes independentistas de Venezuela y Cuba, así como sus principales exponentes como el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Leer más →

Sable del Cadete usado por Hugo Chávez fue trasladado al Cuartel de la Montaña (+Fotos y videos)

Este miércoles fueron trasladados hasta el Cuartel de la Montaña en 23 de Enero, el Sable y la Daga que el Comandante Hugo Chavez usó en su etapa de cadete de la Academia Militar de Venezuela, ello como parte de las actividades de cierre de la conmemoración por los 10 años de su partida física, en las que participaron intelectuales, políticos y personalidades del mundo y de la nación.

Leer más →

El megáfono: crónica de Ernesto Villegas

Como parte de la conmemoración de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el ministro de cultura, Ernesto Villegas publicó en su cuenta en Instagram @ernestovillegaspoljak una crónica recordando los hechos vividos durante la llegada a la Academia Militar del féretro con sus restos, escoltado por el pueblo venezolano.

Leer más →

El Presidente Maduro llamó al pueblo a renovar el juramento a Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de oración ecuménica a propósito de conmemorarse 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, al acto asistieron la primera combatiente y diputada a la AN, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, parlamentarios revolucionarios, el Gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Leer más →

Ciudad CCS invita al foro “Chávez Feminista”

La Fundación para la Comunicación Popular de Caracas, la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz y la Alcaldía de Caracas invitan a la colectividad a asistir al foro Chávez Feminista que se realizará este martes 7 de marzo en las instalaciones de Ciudad CCS en la esquina de Gradillas, edificio Gradillas, piso 1, desde las 10 de la mañana.

Leer más →

Presidente Maduro clausuró Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento de Hugo Chávez (+Video y fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este domingo la clausura del gran Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, evento realizado en conmemoración de los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez. Desde la Sala Ríos Reyna en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, líderes mundiales acompañaron al Mandatario venezolano para recordar el pensamiento de integración latinoamericana y solidaridad del Gigante de la Revolución Bolivariana.
Leer más →

Realizaron “Concierto de cantautores: Chávez y la cultura” a 10 años de su partida física (+Video y fotos)

Entre cantos, poemas y música, diferentes artistas venezolanos rindieron homenaje a la vida y legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el Concierto de Cantautores: Chávez y la cultura, que se realizó en los espacios del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.
Leer más →

Presentaron edición bilingüe de “Cuentos del Arañero”

Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 10 años de la siembra eterna del Comandante Hugo Chávez, este sábado 4 de marzo se realizó el bautizo del la edición bilingüe del libro Cuentos del Arañero. Desde la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, se honró el legado heróico de Chávez plasmado en textos que incorporan ilustraciones a color y un apéndice sobre la campaña presidencial de 2012, así como las vivencias del comandante como hijo, amigo, amante del béisbol, soldado y líder socialista.

Leer más →

Inició Encuentro Mundial sobre la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Hugo Chávez (+Videos y fotos)

Con más de 140 invitados internacionales provenientes de 55 países y una nutrida participación de intelectuales y escritores nacionales, este viernes 3 de marzo inició el Encuentro Mundial por la vigencia del pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, a propósito de conmemorarse 10 años de su siembra inmortal. Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se desarrollaron una serie de conversatorios dirigidos a enaltecer el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana en la consolidación de la Patria socialista y su visión de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Leer más →