Maduro leyó fragmentos del “Plan de 100 días” del Gobierno de Transición que se activaría tras el golpe (+Video y PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro lee "Plan de 100 días" y las "Medidas inmediatas del Gobierno de Transición"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, difundió este martes el documento denominado “Medidas inmediatas del Gobierno de la Transición Democrática y de Unidad Nacional: Plan de 100 días”, con una serie de instrucciones detalladas que se pondrían en ejecución de haberse logrado consumar el golpe de Estado develado el pasado 12 de febrero. Este “Plan de los 100 días” es una versión ampliada y extendida del documento “Acuerdo Nacional para la Transición“, firmado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fue publicado el día 11 de febrero en el diario El Nacional y en páginas web de partidos de derecha, como Voluntad Popular, e iba a constituir una señal para activar el golpe.  Maduro denunció el carácter pinochetista, antibolivariano y anticonstitucional de este documento.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Haga click aquí para descargar el documento en formato PDF

Este nuevo documento, que forma parte del “Acuerdo Nacional para la Transición“, fue leído por el mandatario nacional durante su programa En Contacto con Maduro. Ordena medidas de carácter excepcional y que están en contra de la Constitución, los valores bolivarianos y de soberanía del pueblo venezolano, y los avances de la Revolución Bolivariana.

En su introducción, el documento dice: “… Luego de inevitables políticas y sociales que provocaron la renuncia irrevocable del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”. El Presidente les exhortó a bajarse de esa nube, porque los combatirá siempre. “Es un pueblo, es una historia, es un proyecto”.

acuerdo-transicion-100-dias

El presidente Maduro reseñó algunas de las medidas previstas por la derecha golpista, entre ellas:

  • La conformación de una junta de gobierno con vigencia de 90 días, prorrogable por 90 días más, formada por “ciudadanos representantes de la sociedad venezolana, legitimados por fuerzas sociales a las que representan”, incluyendo a partidos de la Unidad Democrática “y otras organizaciones políticas que reconozcan el partido de transición democrática”; la Iglesia Católica, las universidades, gremios profesionales y empresariales, militares en situación de retiro “de alto prestigio entre la FAN”, intelectuales y artistas de la sociedad, entre otros.
  • Dicha junta de gobierno nacional para la Transición Democrática “dictará las siguientes medidas de carácter excepcional en las tres agendas de acciones concretas, las cuales son el resultado de la valiosa colaboración de distintos sectores que conforman esta junta”.
  • Entre las medidas políticas, estarán el solicitar el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en lo que denominaron “proceso de transición democrática”.
  • Las “elecciones generales” serían convocadas en un plazo de 180 días, para elegir un nuevo presidente ante el derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
  • “En aras de garantizar la continuidad de los sistemas de salud, educación y deporte, se implementará un programa de sustitución de funcionarios cubanos por profesionales venezolanos, hasta retirar todo el personal cubano de Venezuela”, en un claro acto de xenofobia que desembocará en el fin de las misiones.
  • “Se decreta la prosecución en libertad de los juicios que se siguen a los presos políticos…“.
  • Se elimina el término ‘Bolivariana’ y se restituye el nombre constitucional de ‘Fuerza Armada Nacional’ a nuestra institución militar, sin ningún adjetivo ni calificativo adicional”. El mandatario indicó que queda en evidencia el odio a Bolívar y su casta independentista, la misma que reivindicó el comandante Hugo Chávez, y recuerda las similitudes con el retiro del cuadro de Bolívar durante la juramentación de Pedro Carmona el 12 de abril de 2002. “Allí tienen el caracter pionochetista, anticonstitucional y antibolivariano”, dice Maduro.
  • “Se elimina y se prohíbe cualquier consigna que mencione al señor Hugo Chávez dentro de cualquier institución militar, así como imágenes, fotografías o cualquier emblema que lo refiere”, leyó Maduro, quien se preguntó: “No sé qué irán a hacer. El mismo odio a Bolívar es el odio a Chávez y al pueblo”.
  • “Se suprime la Milicia Nacional Bolivariana y se desmonta cualquier estructura que exista dentro de los componentes de la FAN”, leyó Maduro.
  • “Se remueve inmediatamente a todo el alto mando militar, así como a los jefes de las Regiones y Zonas de Defensa Integral”, refiere el documento.
  • “Sobre la base de un estudio de necesidades óptimas de nuestra Fuerza Armada, se inicia un proceso de reducción progresiva del número de efectivos militares…”, leyó Maduro, También se ordena detener los procesos de adquisición de “armamento pesado” a países como China y Rusia.
  • Además, ordenan “imponer por la vía que fuese necesaria la desmovilización, neutralización y entrega de sus armas a los colectivos afectos al régimen saliente, so pena de tomar las vías más severas contra ellos en caso de desconocer este llamado”. Recordó Maduro que este es un llamado a masacrar al pueblo y un decreto de muerte contra el pueblo de Chávez, porque “para ellos, todo lo que es el pueblo organizado -consejos comunales, comunas, UBCH- son colectivos, y como pasa en otras realidades: todo lo que es colectivo… ¡dale!”.
  • En un intento por eliminar la dignificación del pueblo, lograda por la Revolución a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ordenan la “creación de un programa eficiente de edificación y venta de viviendas para las clases bajas, involucrando directamente al sector empresarial de la construcción, evitando la asignación de recursos a sectores no profesionales en el área, para la cual es necesario el retorno progresivo de los recursos invertidos por el Estado en esta materia”. Maduro llamó la atención al lenguaje despectivo usado para referirse a las personas de los sectores populares.
  • “Transferir al sector privado y descentralizar las empresas de servicios básicos, para que, en conjunto con el sector empresarial, elaboren un plan para corregir las fallas de los servicios fundamentales”, lo cual, a juicio del Presidente, equivale a privatizar la electricidad, el agua, gas doméstico, aseo urbano y el transporte público.
  • “Solicitar la asesoría del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la elaboración de un programa económico cónsono con la realidad productiva del país”, leyó Maduro. “De rodillas otra vez al FMI”, dijo el Jefe de Estado.
  • “Someter a revisión todas las leyes, decretos y resoluciones sobre la política energética del país, tanto interna como externa, especialmente las que atañen al sector petrolero y su intercambio con otros países”.
  • “Tomar inmediatamente el control de Pdvsa, que implique volver a privatizar esta empresa estratégica dentro del marco de una política expansiva de inversión doméstica como extranjera”, dice otra parte del documento.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que al leer el documento parece un guión reeditado del golpe de Estado de 2002. Los comparó con lo que hicieron las fuerzas aliadas a Augusto Pinochet, cuando derrocaron al presidente Salvador Allende en Chile en 1973.

maduro-plan100“Escuché en ese audio la Restauración Conservadora”, manifestó el periodista Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, refiriéndose a los elementos que han atacado a gobiernos nacionalistas y progresistas en Venezuela durante toda su historia, que nuevamente se hacen presentes hoy.

Villegas leyó el bando número 1 de la Junta Militar Chilena en 1973, comunicado leído el 11 de septiembre de aquel año tras derrocar al presidente Salvador Allende, y llamó la atención al notable parecido con el documento mostrado por Maduro, y con el audio leído por Carlos Osuna. Dicho Bando o comunicado dice lo siguiente:

Santiago, 11 de Septiembre de 1973. Teniendo presente:
  1. La gravísima crisis , social y moral que está destruyendo el país;
  2. La incapacidad del adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caso;
  3. El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de a una inevitable guerra civil,
Las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran:
  1. Que el señor Presidente de la República debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
  2. Que las Fuerzas Armadas y el de Carabineros de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo marxista, y la restauración del orden y de la institucionalidad.
  3. Los trabajadores de Chile pueden tener la de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.
  4. La prensa, radiodifusoras y de televisión adictos a la Unidad Popular deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre.
  5. El pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes.

Maduro insistió en llamar al pueblo a la paz. “Lo digo una y mil veces, la paz es nuestro triunfo, la paz es nuestro objetivo, nuestra gran victoria es la paz y hemos obtenido una gran victoria preventiva (tras la desarticulación del golpe de Estado). Paz y democracia. La única forma de conseguir la paz es con la justicia”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
vzlnsperseguidos@gmail.com
vzlnsperseguidos@gmail.com
9 años atrás

A mi todo edo me suena muy bien