Falleció Hugo de los Reyes Chávez

Hugo de los Reyes Chávez junto a su hijo en Caracas el 15 de agosto de 2007. Foto: AFP

La tarde de este martes falleció en Barinas, Venezuela, Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), según confirmó en sus redes sociales su nieta María Gabriela.

Texto: RT

“Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de los Reyes Chávez. ¡Vuela alto, mi viejo amado”, reza el mensaje que escribió al respecto.

Jorge Arreaza, ministro de comunas, también señaló en su cuenta en las redes sociales: “Se nos fue físicamente el Maestro Hugo de los Reyes Chávez. Trabajó por el pueblo de Barinas hasta el último minuto. Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social. Digno Padre de nuestro Comandante Eterno.
Para la familia y seres queridos nuestro abrazo desde el alma. ¡Gracias por su consagración, Maestro! ¡Venceremos!”

Cargo en la política

Nacido en 1933 y maestro de profesión, Hugo de los Reyes Chávez incursionó en la política con el movimiento que llevó a su hijo a la presidencia y ejerció como gobernador del estado Barinas entre 1998 y 2008.

Tras 2008, el patriarca de la familia Chávez se retiró de la vida pública y continuó residiendo en su natal Barinas.

Le sobreviven su viuda Elena y sus hijos Adán, Narciso, Argenis y Adelis. Sus otros hijos, Hugo y Aníbal, fallecieron en 2013 y 2016, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios