El Acuerdo de transición también insta a borrar imágenes, esculturas y frases de Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Earle Herrera (Archivo, AVN)

Earle Herrera (Archivo, AVN)

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, resaltó en su columna diaria en CiudadCCS cómo en el documento redactado por los tres dirigentes de ultraderecha Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, se pretendía además de avalar una intentona golpista, propiciar el desconocimiento de las instituciones democráticas a la figura del Comandante Chávez. “En un aparte, allí se ordena retirar, borrar y execrar de todas las instituciones militares las imágenes, esculturas y frases del “señor Hugo Chávez”. Con ese despectivo “señor” le quitan todos sus rangos, cargos y títulos”, escribió.


Texto: La Iguana

Se pretendía, en consecuencia, no solo borrar su papel histórico, sino además desconocer o desdeñar los logros políticos y sociales del líder bolivariano que marcó un punto de inflexión, y cambió para siempre la forma del ejercicio del poder.

A continuación, el comentario completo escrito por Earle Herrera y publicado este jueves 5 de marzo:

La expresión militar del “Acuerdo para la transición” era la “proclama” que el Presidente presentó en su programa Contacto con Maduro. En un aparte, allí se ordena retirar, borrar y execrar de todas las instituciones militares las imágenes, esculturas y frases del “señor Hugo Chávez”. Con ese despectivo “señor” le quitan todos sus rangos, cargos y títulos. La tarea, empero, no sería nada fácil, pues cada vez que borraran su nombre, aparecería la frase: ¡Chávez vive!

Así lo dice el citado documento, llamado “Plan de los 100 días” o “Medidas inmediatas del Gobierno de la Transición Democrática y de Unidad Nacional”.

chavez-eliminar

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios