Leocenis García fue desalojado de sede de Conatel tras intentar encadenarse

MG_8921El opositor Leocenis García fue desalojado por la Guardia Nacional Bolivariana este jueves en la mañana de la sede de Conatel, en Las Mercedes, este de Caracas, luego de que se encadenara frente a la misma para intentar realizar lo que él denominó “una huelga de hambre”. García, quien portaba una pancarta con el lema “SOS Libertad de expresión”, es propietario del semanario de derecha “Sexto Poder”, y usa su libertad de expresión de forma constante para emitir informaciones de todo tipo contra el gobierno bolivariano sin que se le haya impedido hacerlo.

Texto: Alba Ciudad

En 2008, García fue detenido en Valencia por haber ingresado en la sede de un periódico carabobeño y haber causado destrozos en las instalaciones, en compañia de otras dos personas, una de las cuales portaba un arma de fuego. En aquella ocasión permaneció dos años detenido.

A comienzos de año, el grupo extremista JAVU realizó una “huelga de hambre” frente a la embajada de Cuba en Caracas mientras el pueblo venezolano esperaba noticias sobre la salud del Comandante Hugo Chávez, quien era tratado en la isla. En dichas protestas fue agredido un adulto mayor. Se desconoce si García, quien portaba una pancarta , responde a la misma campaña, que ellos denominan “Operación Libertad” u Operación Soberanía.

García intenta adquirir el canal de televisión Atel, una televisora nacional que funciona únicamente a través de servicios de TV por suscripción (cableras y televisión satelital). Si bien la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha emitido comunicados públicos sobre el tema, extraoficialmente se informó que la adquisición no ha cumplido todos los procedimientos legales necesarios.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Leocenis García fue desalojado de sede de Conatel tras intentar encadenarse"

Notificar en
avatar
600
rosa ramos
Invitado

no solo ya tiene un prontuario criminal sino que además atenta contra los periodistas que ya estamos graduados al no pagarles la liquidación que la ley exige, a mí me tiene esperando por mi liquidación (luego de que me despidió injustificadamente)hace un año… una pregunta que debemos hacernos, ¿de dónde sacó dinero tan de pronto ese pequeño delincuente para tener un periódico, revista, fundación, encuestadora y (si el gobierno no se lo impide a pesar de las irregularidades) dentro de poco un canal de tv?, ¿quién financia a ese señor?

Luis Guzman
Invitado

No entiendo si no hay libertad de espresión que hace con esa pancarta…manden a ese carajo para El Dorado

wpDiscuz