Etiqueta: medios-de-comunicacion

Buscan fortalecer identidad y tradiciones

Cultores de la Gran Misión Viva Venezuela se reunieron con directivos de medios de comunicación

Cultores y cultoras de Venezuela presentaron diversas propuestas ante representantes de los principales medios de comunicación del país, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer este sector con miras a la consolidación de una industria que se nutra de elementos tradicionales de la nación, como parte del impulso de la Gran Misión Viva Venezuela.

Leer más →

Se iniciará ronda de diálogo este martes con la oposición en Barbados

Maduro desmintió a The Washington Post sobre supuesto acuerdo para “aliviar sanciones” a cambio de “eliminar inhabilitaciones”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este lunes una noticia emitida por el diario The Washington Post (en español), según la cual el martes firmaría un acuerdo con Estados Unidos para “aliviar las sanciones” a cambio de “levantar las inhabilitaciones a los candidatos”, permitir “monitoreo internacional” y “acceso a medios internacionales”. Aseguró Maduro que este medio busca tergiversar el proceso de conversaciones.

Leer más →

Jefa del Comando Sur arremete contra Telesur, RT y Sputnik Mundo en entrevista con think tank guerrerista

Fuertes reacciones generaron las declaraciones de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien en una entrevista para un think tank estadounidense, afirmó que los medios Sputnik Mundo, Russia Today (RT) y el canal latinoamericano Telesur “no practican el periodismo de justificación o verificación, difunden desinformación y socavan las democracias en todo el hemisferio”.

Leer más →

Villegas reiteró a la Unesco actualizar el Informe MacBride: En tiempos de Netflix, es aún más importante analizar el desequilibrio informativo

Tras conocer de la asistencia de voceros de la transnacional Netflix a la Conferencia Mundial MondiaCult 2022 organizada por la Unesco en México, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró la propuesta que hizo en febrero para actualizar el Informe MacBride, realizado en los años 80 por grandes figuras incluido el escritor Gabriel García Márquez, para analizar los desequilibrios informativos y su influencia en el mundo de aquel entonces. Resaltó la importancia de que la Unesco cree instancias que pŕotejan el patrimonio y los derechos culturales en países víctimas de sanciones ilegales.

Leer más →

Maduro entrevistado por Radio 10 de Argentina criticó campañas de odio tras intento de asesinato de Cristina Fernández (+Audio)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entrevistado este domingo 4 de septiembre de 2022 por Juan Carlos Molina en su programa “Rompiendo Moldes” de la emisora argentina Radio 10. En la conversación, reiteró su rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner, y lo comparó con el intento de asesinato que él mismo sufrió en agosto de 2018, cuando se le intentó asesinar con drones portando explosivos.

Leer más →

Otorgan a Enza García el Premio Nacional de Periodismo 2022 como homenaje póstumo

Este 24 de junio fueron dados a conocer por la Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, las y los ganadores de la edición 2022. La periodista Enza Tibisay García, conductora del programa ‘La Ventana’, recibió un Premio Homenaje Póstumo, recordándose que su “trayectoria en el periodismo radiofónico, prensa escrita y periodismo institucional dio una impronta de alta calidad y profesionalismo, y desde su partida física el pasado 8 de febrero dejó un hondo pesar entre sus compañeros de trabajo, colegas, usuarios y usuarias de los medios de comunicación”.

Leer más →

Carlos Sierra presentó en la Filven Petare el libro “Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela”

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Miranda, este viernes 8 de abril, se realizó la presentación del libro “Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela”, escrito por el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra. Desde el Casco Histórico de Petare, el parlamentario destacó la importancia de “mantener la batalla comunicacional en medios, redes, calles y paredes ante el asedio y persecución mediática que sufre Venezuela desde el extranjero”, así como también “la necesidad de democratizar la comunicación para el resguardo de nuestra soberanía”.
Leer más →

Prensa internacional manipula información sobre la pandemia en Venezuela

“Trataron de utilizar al Coronavirus para desestabilizar a Venezuela, para dañar la vida de la gente, para dañar la recuperación económica y social que experimentamos durante el año 2021 y que seguimos viviendo”, la afirmación corresponde al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, al denunciar que medios internacionales manipulan y tergiversan la información sobre el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

Leer más →

Youtube bloquea todos los canales de RT y Sputnik a nivel mundial

YouTube ha bloqueado a nivel mundial el acceso a los canales de medios de comunicación rusos, incluyendo los de RT en Español e inglés, así como los de Sputnik. También fue bloqueado el canal “Ahí les va”, de Inna Afinogenova y Mirko Casale. Si bien los mismos habían sido bloqueados la semana pasada a nivel de la Unión Europea, hoy tampoco pueden ser accedidos en el resto del mundo.

Leer más →

Unión Europea bloquea a RT y Sputnik en países integrantes del bloque

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de bloquear la señal de los medios informativos Russia Today (RT) y Sputnik en los 26 países que conforman el bloque, por lo que el sistema informativo de ambos medios no tendrá alcance para los estados integrantes de esta comunidad. El alto comisionado de la UE, Josep Borrell, confirmó dicha medida y señaló a ambas plataformas de ser supuestos “instrumentos para la manipulación y desinformación”, al tiempo que decretó que el bloque occidental brindará todo su apoyo a los medios independientes de Rusia y Ucrania.
Leer más →