VIDEO: Estudiantes agredieron a adulto mayor cuando se retiraban de la Embajada de Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

agres2

Un señor de edad avanzada fue agredido verbalmente y se le arrancó un aparato, aparentemente un marcapasos o un monitor cardiaco, por parte de estudiantes opositores que se habían encadenado en el lugar se retiraban de la embajada de Cuba en Caracas, según muestran imágenes divulgadas por el equipo de HispanTV liderado por el periodista Marcos Salgado. El periodista fue entrevistado en La Ventana, programa de Alba Ciudad.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci) 

Escuche la entrevista a Marcos Salgado, de HispanTV:
agresion-dulto-mayor-embcuba

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando los estudiantes opositores que llevaban varios días encadenados frente a la embajada de Cuba en Caracas realizaban una rueda de prensa anunciando que levantaban la acción.

Salgado, entrevistado por Randolph Borges y Enza García, del programa La Ventana de Alba Ciudad, explicó: “En ese momento, este señor se acerca y dice en voz alta que ‘ellos estaban allí solamente para salir en los medios’. Esto produjo una reacción inmediata de  varias personas, de algunas señoras que estaban allí viendo la rueda de oprensa y lo comienzan a insultar, y él se retira. En ese momento, mi camarógrafo toma su cámara y va a registrar esa acción, y se ve cuando varias personas lo empujan no violentamente, le van haciendo que acelere el paso para irse”.

agres1

Momento en el que un joven tomaba el marcapasos o monitor cardíaco que portaba el señor agredido cerca de la embajada de Cuba.

El video muestra los gritos bastante violentos y amenazadores del grupo de jóvenes contra el señor, a quien califican de “viejo sinvergüenza” y “viejo de mierda”.

“Él se enoja, les dice que cual es la democracia, qué es esto, que si esa es la democracia de ellos (…) En ese momento aparece un joven con una remera (franela) blanca y un logotipo de la Universidad de los Andes, se va encima del señor y le arranca un aparato que el señor tiene en el cinturón. El aparato se cae, se desarma, se le cae la batería y el señor le grita: ‘qué estás haciendo chico, eso es un marcapasos’.”

El agresor, al ver la presencia de un camarógrafo, retrocede a la zona donde estaban los demás estudiantes dando la rueda de prensa; el camarógrafo logró registrar al agresor.

agresor

Salgado conversó luego con el señor agredido, quien prefirió no declarar para las cámaras. Indicó que se sentía bien, que había reconstruido su aparato y que ya estaba funcionando nuevamente, y se retiró del lugar.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anonimo
anonimo
11 años atrás

lo que quisiera saber escomo esta el señor si eso le afecto en su salud y si el ESTUDIANTE como lo llaman ya pago por eso porq ahi claramente se le ve la cara al grosero ese.

anonimo
anonimo
11 años atrás

sinceramente como se meten con una persona mayor y con algo tan delicado como un marcapasos dios mio eso tiene q ver con su salud con su vida!!! no pareces un estudiante, no has aprendido el respeto hacia un humano y mas aun a una persona mayor

katherin
katherin
11 años atrás

el señor en ningún momento les falta el respeto y ellos actúan de esa manera, falta de respeto es lo que son. ¿para esto quieren sacar al presidente? ¿para que semejantes personas( si es que a ellos se les puede llamar así). Arremetan contra un señor indefenso que en nigùn momento atento fisìcamente contra ellos. QUE SE HAGA JUSTICIA, COSAS COMO ESTAS NO DEBEMOS DEJARLAS PASAR, Y SIGAN DICIENDO QUE SON SOBERANOS,CUANDO A LA HORA DE LA VERDAD ACTÚAN COMO UNOS DELINCUENTES, ATENTANDO CONTRA OTRAS PERSONAS , EN ESTE CASO UN POBRE SEÑOR QUE YA PASO LOS 60.

rafael abarca
rafael abarca
11 años atrás

coño pongan preso a esos delincuente donde esta la ley me da arrechera

Jose Carlos
Jose Carlos
11 años atrás

Dejen lo miserables chavistas del estado Trujillo, como pueden hacer unos coometarios tan amarillentos de una personas q lo que ha hecho es hacerle bien a todo aquel que lo necesita como lo es ese joven que de una u otra forma cometio un error pero lo reconocio; ya basta de amenazas hacia este joven, cuantas cosas feas han dicho los estudiantes que apoyan al gobierno de el; recuerden que todos somos seres h

Sandra Patricia Colmenares
Sandra Patricia Colmenares
11 años atrás

Buenos dias que triste y lamentable que esten juzgando a un estudiante de esa forma todos cometemos errores y me atrevo a asegurar que el es una buena persona de calidad humana; piensen en su familia, en su madre que esta destrozada; viendo a su hijo sufrir de esa forma ponganse la mano en el corazon y demuestren al mundo entero que los chavistas si tenemos sensibilidad humana y nos duele el hecho de que pongan la reputacion de alguien por el piso. Todos cometemos errores y lo importante es que estamos dispuestos a enmendarlos.

Ciudadano
Ciudadano
11 años atrás

Mienstra todo esto es noticia, murieron 356 venezolanos en el área metropolitana en lo que va de año, eso si es impunidad, además demasiado montaje el aparato de marcapaso, bien malo que no es más un medidor de amperaje eléctricos de los más viejos, así no son los marcapasos, otro detalle es que nadie lo empuja solo le colocan sutilmente, la mano en la espalda, el señor mayor también agredió verbalmente a los manifestantes, a lo que sólo contestaron que fuera vayase, nunca se le cayeron las pilas, yo pase por la zona y vi toda la acción, y sabía que luego iban a sacar algo tan amarillista como esto que bajo, bueno que más le queda, si las verdaderas noticias están censuradas, o cuantas veces han visto que reporten desde el a morgue de bello monte, o desde una invasión ilegal, donde esta el reportaje del centro David, etc, etc etc.

HIJO DE BOLIVAR
HIJO DE BOLIVAR
11 años atrás

a ver, a ver a mover las nalguitas que el COMANDANTE LLEGÓ A LA PATRIA CARAJO (en el buen sentido de la palabra).

Con la otra acepción este “cobarde carajo” se me parece a Leopoldo López cuando se quita la máscara antigas (importada) cuando el carmonazo 2002… Alba Ciudad, busquen la gráfica y móntenla JUNTICOS pa’que opinemos.

Mi Padre, el Libertador, nos empodera con Pueblo-Chávez-Pueblo

ALICIA
ALICIA
11 años atrás

DEBEN DE LLEVARLOS PRESOS Y QUE PAGUEN POR SUS ABUSOS YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD PARA CON ESTOS FACISTAS EN LA CARCEL APRENDERAN LO QUE NO APRENDIERON ES SUS CASAS MANO DURA COMPATRIOTAS ESTE PAIS SE DEBE HACER RESPETAR

Manuel Viez
Manuel Viez
11 años atrás

Epa, pero en Globovision no han dicho nada de eso… Que raro ellos que siempre están cerca de los Nalgas Blancas