Etiqueta: ayuda-humanitaria

Llegaron 500 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik-V a Venezuela

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 500 mil dosis de vacunas rusas contra el covid-19 Sputnik-V, lo que representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación Rusa. El primer mandatario informó que dio instrucciones para que se creará un plan 10 veces superior que el activado para tener un impacto en la salud de la población para ampliar los lugares y puntos de vacunación. “Tengo fe que cuando se cumpla el cronograma de la llegada de las vacunas podamos acelerar el proceso de inmunización masiva”.
Leer más →

Arriba vuelo humanitario de China con 35 toneladas de insumos para tratamiento del Covid-19

Este martes arribó al país un vuelo humanitario procedente de China con 540 mil pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19, así como 35 toneladas de medicamentos y equipos médicos para el tratamiento de la enfermedad. En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el canciller Jorge Arreaza indicó que desde el inicio de la pandemia se estableció un puente aéreo entre China y Venezuela para la ayuda humanitaria que hasta la fecha suma 12 vuelos humanitarios.
Leer más →

¡Llega a Venezuela primer lote de 500 mil vacunas contra la Covid-19 procedentes de la República Popular China!

Este lunes, arribó a Venezuela el onceavo vuelo del puente aéreo permanente China-Venezuela con más de 17 toneladas de insumos médicos y tratamientos para combatir el COVID-19, incluyendo además las primeras 500 mil dosis de la vacuna china para dar continuada al proceso de inmunización masiva de la población. Las 500 mil dosis de la vacuna llegaron desde la República Popular China al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en La Guaira, en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios internacionales para el traslado de medicamentos de este tipo.
Leer más →

17 toneladas de insumos médicos arribaron este martes a Venezuela procedentes de China

Un total de 17 toneladas de insumos médicos arribaron este martes a Venezuela procedentes de China, como parte de la cooperación económica y los lazos de hermandad entre ambas naciones. El cargamento, el noveno desde que inició la pandemia, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira; en un vuelo realizado por la aerolínea Conviasa.
Leer más →

Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario de China con insumos para la Covid-19

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer que este martes arribó a la nación el séptimo vuelo humanitario desde la República Popular China, con insumos para enfrentar la Covid-19. “No sé qué habría sido de Venezuela sin el apoyo decidido, la cooperación, la hermandad, la amistad de China con el pueblo venezolano (…) ha sido fundamental en este combate”, agradeció la funcionaria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Leer más →

Más de 20 toneladas de ayuda técnica humanitaria arriban al país de China y Rusia

Este lunes arribaron al país 22,2 toneladas de ayuda técnica humanitaria desde China y Rusia para el combate al Covid-19, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien recibió el cuarto cargamento desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira. Alvarado, quien junto a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Área Social, recibió este cargamento, detalló que es el cuarto arribo en un trabajo en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más →

Llega a Venezuela tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria de la ONU

Funcionarios del sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, recibieron este viernes el tercer vuelo con asistencia técnica humanitaria enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cooperación con el Gobierno de Suiza, con suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene para dar respuesta a la pandemia del COVID-19.

Leer más →

Más de 46 toneladas de material médico llegan de China para combate contra el Covid-19

Este martes, arribó a Venezuela al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, La Guaira, el quinto vuelo de ayuda humanitaria proveniente de China, con 46 toneladas de equipos e insumos médicos para prevenir el Covid-19 en el país, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones. El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que el cargamento viene a fortalecer la capacidad diagnóstica y preventiva de la nación bolivariana en medio de la pandemia.
Leer más →

Venezuela recibe 22,4 toneladas de ayuda técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

Más de 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria, entre equipamientos médicos, plantas eléctricas y otros, recibió Venezuela este lunes de parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja, para reforzar la atención dentro del sistema de salud de la nación ante el brote del Covid-19. “Desde el Puerto La Guaira estamos recibiendo más de 22 toneladas de insumos, entre material médico, purificadores de agua, generadores eléctricos, sets de esterilización y desinfectantes”, detalló el titular para la Salud, Carlos Alvarado, quien encabezó la delegación que recibió el cargamento en el puerto de La Guaira, estado La Guaira.
Leer más →

Llegó a Venezuela este sábado el cuarto cargamento médico de China para enfrentar al coronavirus Covid-19

Un nuevo cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria proveniente de la República Popular China arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela, con 30 toneladas de insumos médicos. Entre los insumos hay kits de diagnóstico por PCR (reacción en cadena de polimerasa), mascarillas, trajes protectores, guantes y medicamentos que serán destinados a diversos centros de salud para la atención de personas que hayan dado positivo al coronavirus Covid-19.
Leer más →

Arriban a Venezuela 90 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, OMS y Unicef ante Covid-19 (+Fotos y video)

Este miércoles llegó un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación de Rusia, en aras de combatir la pandemia por el Covid-19. El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, explicó que este es el primer envío humanitario por parte de la instancia multilateral para dar respuesta los esfuerzos por contener la pandemia.
Leer más →

Presidente Maduro enalteció derrota al intento de invasión al país ocurrido en febrero de 2019

A propósito de cumplirse este 23 de febrero el primer aniversario de la llamada “Batalla de los Puentes”, en la que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidieron el ingreso al país de una invasión militar por los puentes fronterizos del estado Táchira escudándose en una supuesta operación de entrega de ayuda humanitaria, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció este domingo la valentía y el coraje de quienes actuaron ese día defendiendo la soberanía del país, recordando además la gran marcha ocurrida ese día en las calles de Caracas. La operación, dirigida por la administración de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del Gobierno colombiano, de la fracción extremista opositora dirigida por Juan Guaidó y de los medios de comunicación y la industria cultural estadounidense, fracasó estrepitosamente.
Leer más →

Comisión de la AN que investiga posible corrupción en la ayuda humanitaria citará a medios, CEV y a Guaidó

El próximo miércoles 5 de febrero, a las 9:00 de la mañana, la comisión especial designada por la Asamblea Nacional (AN) iniciará las investigaciones sobre presunta corrupción en el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gobiernos de otros países, así como del manejo irregular de activos de la República, como Citgo y Monómeros, por parte del diputado Juan Guaidó y sectores de la oposición, durante el año 2019.
Leer más →

Jorge Rodríguez insta a gobiernos europeos a desvincularse de Guaidó: “70 diputados opositores le exigen aclarar malversación de recursos”

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó a gobiernos de países europeos a no respaldar a Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado” de Venezuela y renunciar a los intentos por derrocar al Presidente legítimo, Nicolás Maduro. En una conferencia de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, Rodríguez aseguró que el país está viviendo “los últimos estertores de la aventura tenebrosa” que, a su juicio, protagoniza el diputado opositor Juan Guaidó, desde que se autoproclamó presidente de Venezuela.
Leer más →

Jorge Rodríguez denuncia uso indebido de recursos de la ayuda humanitaria (+Video)

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrece este lunes detalles sobre la presunta trama de corrupción que gira sobre dirigentes de oposición, quienes habrían desviado fondos otorgados para acometer la ayuda humanitaria en Venezuela, tramitados en territorio colombiano, en la que estarían implicados -afirmó- dirigentes del partido Voluntad Popular, entre ellos el presidente de la Asamblea Popular, Juan Guaidó, y su exasistente, Roberto Marrero.Leer más →

Emisarios de Guaidó protagonizan inmenso escándalo de corrupción en Colombia con la ayuda humanitaria

Orlando Avendaño, editor en jefe del medio PanamPost en Español, que siempre se ha caracterizado por una virulenta línea editorial contra el gobierno venezolano, publicó este viernes 14 de junio un controversial artículo revelando un inmenso escándalo de corrupción protagonizado por Rossana Barrera y Kevin Rojas, emisarios de Juan Guaidó en Colombia y militantes de Voluntad Popular, quienes habrían realizado desvío de dineros, malversación de fondos, fraude y amenazas en el manejo del dinero destinado para la “ayuda humanitaria” y el hospedaje de militares desertores venezolanos. Denuncia cómo se rodearon de lujos, y que incluso la comida donada por decenas de países se terminó pudriendo.

Leer más →

Maduro: Toda la asistencia humanitaria es bienvenida siempre que sea de forma legal y en coordinación con su gobierno (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará todas las ayudas que ingresen al país en coordinación con su Gobierno, al saludar el primer lote de asistencia técnica humanitaria que arribó al país este martes, con la asistencia de la Cruz Roja Internacional. “Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo el Presidente Maduro en un acto por los 16 años de la Misión Barrio Adentro.
Leer más →

Diosdado Cabello: Gobierno venezolano se reunió con la Cruz Roja y autorizó ingreso de insumos médicos al país (+Video)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que el gobierno nacional se reunió con la Cruz Roja venezolana y fue quien autorizó que la misma ingrese insumos médicos a Venezuela. “La misma se está entregando porque el gobierno bolivariano la permite. Porque el gobierno bolivariano abrió las puertas, y eso ayuda a la paz del país. Si eso ayuda para que la locura de esa gente (la dirigencia opositora) se les vaya del cerebro y entren en razón, ¡muy bien! Eso ocurre exclusivamente porque el gobierno nacional lo ha permitido, ha sido así, tal cual como lo están permitiendo”, indicó en declaraciones durante una importante manifestación en defensa de la paz en Venezuela este sábado en Caracas.
Leer más →

65 toneladas de insumos médicos provenientes de China arribaron al país (+Fotos y video)

Este viernes arribaron 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela, producto de la cooperación estratégica con la República Popular de China. Así lo anunció el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. “Hemos recibido el primer cargamento de aproximadamente 65 toneladas de medicamentos proveniente de China entre los que se destacan, materiales quirúrgicos, medicamentos para la Diabetes, entre otros”, dijo Tareck El Aissami.
Leer más →