Jorge Rodríguez insta a gobiernos europeos a desvincularse de Guaidó: “70 diputados opositores le exigen aclarar malversación de recursos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó a gobiernos de países europeos a no respaldar a Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado” de Venezuela y renunciar a los intentos por derrocar al Presidente legítimo, Nicolás Maduro. En una conferencia de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, Rodríguez aseguró que el país está viviendo “los últimos estertores de la aventura tenebrosa” que, a su juicio, protagoniza el diputado opositor Juan Guaidó, desde que se autoproclamó presidente de Venezuela.


Texto: VTV, AVN y Alba Ciudad

Rodríguez se encuentra en Madrid representando al país a propósito de llevarse a cabo en dicha ciudad la 25ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25).

Recordó Rodríguez que Guaidó, por quien sólo votaron 91 mil personas de las 20 millones que están inscritas en el registro electoral venezolano, “está relacionado con la banda paramilitar (colombiana) Los Rastrojos, que ha originado la muerte de 1.500 ciudadanos venezolanos debido a su vinculación con mercenarios pagados por la administración norteamericana, una verdad que muchos medios han tratado de ocultar”.

Jorge Rodríguez en rueda de prensa desde Madrid sobre Guaidó, 3 diciembre 2019

“La oposición venezolana ha violentado el Derecho Internacional, el de los pueblos, a la soberanía y autodeterminación y cada una de las letras de nuestra Constitución Nacional”, denunció Rodríguez. “El que Guaidó haya querido erigirse como presidente encargado de Venezuela asumiendo el poder legislativo y ejecutivo es signo de un verdadero dictador”, sentenció.

Por otro lado, Rodríguez difundió las denuncias de opositores venezolanos sobre la aparente malversación de recursos de la supuesta ayuda humanitaria.

Este lunes, el diputado de Primero Justicia por el estado Anzoátegui, José Brito, afirmó en rueda de prensa que 70 diputados de dicho cuerpo legislativo habrían firmado una carta y se la habrían entregado a Guaidó, exigiéndole investigar irregularidades con el dinero donado por el gobierno estadounidense como supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela. “Guaidó es quien mató la esperanza, se convirtió en una estafa para el pueblo”, afirmó.

Brito fue suspedido de Primero Justicia el fin de semana pasado tras haber sido acusado por un sitio web, Armando.info, de realizar “gestiones informales” ante la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el fin supuestamente de que cesaran las investigaciones y se levanten las sanciones contra empresarios como Carlos Lizcano o Alex Saab, a quienes la oposición acusa de actos de corrupción por estar vinculados con la importación de productos para los CLAP (Comités Locales de Alimentación y Producción, bolsas de comida que el gobierno venezolano distribuye a seis millones de familias para protegerlos ante la crisis que se vive en el país).

Rodríguez, en su rueda de prensa, reiteró las denuncias de Brito sobre los 70 parlamentarios que han exigido a Juan Guaidó, explicar el destino de los 400 millones de dólares enviados por el gobierno de Estados Unidos para la supuesta “ayuda humanitaria”.

En relación con este punto, el pasado viernes el opositor Humberto Calderón Berti denunció que hubo una malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, por parte del equipo designado por el autoproclamado para administrarla.

Calderón Berti, quien en enero había sido nombrado por Guaidó como supuesto embajador de Venezuela en Colombia, pero fue destituido a finales del mes de noviembre por el mismo Guaidó, reveló que estos fondos fueron malversados por el grupo de confianza del autoproclamado. También afirmó que la apropiación de los activos de Citgo y Monómeros fueron despilfarrados en lujos, “prostitutas y licor”.

“Autoridades alertaron del mal manejo de recursos en prostitutas y licor y facturación ficticia, con el argumento de la ayuda humanitaria (…) Jamás había estado la extrema derecha venezolana en un nivel tan bajo de apreciación pública”, indicó en la rueda de prensa.

Rodríguez precisó que Estados Unidos envió el dinero bajo el eufemismo del ingreso de la ayuda humanitaria, pero la verdadera intención era promover una agresión militar contra Venezuela, pagar mercenarios y terroristas para propiciar un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Todo salió mal. Se robaron Citgo, en sus mismas filas empiezan a aparecer pruebas para repartirse el dinero”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios