Arriban a Venezuela 90 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, OMS y Unicef ante Covid-19 (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Miraflores

Este miércoles llegó un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación de Rusia, en aras de combatir la pandemia por el Covid-19. El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, explicó que este es el primer envío humanitario por parte de la instancia multilateral para dar respuesta los esfuerzos por contener la pandemia.


Texto: AVN

“Este es el primer envío humanitario de la ONU en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela, en un esfuerzo en conjunto de la Unicef, OPS, OMS y el Fondo de Población para traer suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y comunidades más vulnerables”, apuntó el diplomático.

Grohmann indicó que en una fase inicial se distribuirán a 14 de los 46 hospitales centinelas, 50 clínicas ambulatorias y centros de atención, al tiempo que detalló que el cargamento incluye 28 mil equipos de protección para los trabajadores sanitarios de la primera línea de respuesta.

Venezuela recibe 90 toneladas de ayuda de Rusia, la Unicef y la OPS contra el Covid-19

En concreto, llegaron concentradores de oxigeno, camas pediátricas, kits de higiene y otra variedad equipos con los que también buscan apoyar los esfuerzos para reforzar el sistema de atención primaria en el país.

Asimismo, agregó que el apoyo a Venezuela contempla varios enfoques dirigidos a aumentar la capacidad de respuesta para identificar y tratar a los pacientes, abordar a las comunidades y suministrar información fiable para prevenir la transmisión del coronavirus.

Fotos: AVN / Miraflores

Aseveró además que, la ONU y sus socios están solicitando $61 millones para apoyar a Venezuela, y subrayó que este plan también procura dar prioridad a otros programas relativos a la seguridad alimentaria y la educación.

Por su parte, el embajador de Rusia ante el país, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó que este lote de ayuda es una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19 y aprovechó para reconocer el aporte de las instancias multilaterales en el combate mundial contra el virus.

Fotos: AVN / Miraflores

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios