Presidente Maduro enalteció derrota al intento de invasión al país ocurrido en febrero de 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

A propósito de cumplirse este 23 de febrero el primer aniversario de la llamada “Batalla de los Puentes”, en la que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidieron el ingreso al país de una invasión militar por los puentes fronterizos del estado Táchira escudándose en una supuesta operación de entrega de ayuda humanitaria, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció este domingo la valentía y el coraje de quienes actuaron ese día defendiendo la soberanía del país, recordando además la gran marcha ocurrida ese día en las calles de Caracas. La operación, dirigida por la administración de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del Gobierno colombiano, de la fracción extremista opositora dirigida por Juan Guaidó y de los medios de comunicación y la industria cultural estadounidense, fracasó estrepitosamente.


Texto: Alba Ciudad y AVN

“Recordamos la histórica marcha del pueblo venezolano que, con temple, unión Cívico–Militar y movilización permanente, derrotó las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Les Ratifico Mi Admiración! Siempre defenderemos la Patria que nos legaron los libertadores”, escribió el Jefe de Estado en la red Social Twitter.

El 23 de febrero de 2019, Estados Unidos y los países integrantes del Grupo de Lima intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia. Por su parte, el Gobierno venezolano tomó la decisión soberana de cerrar las frontera.

Ante esta decisión, del lado colombiano se registraron conatos de violencia por grupos que intentaron ingresar al territorio venezolano por la fuerza. Dicha violencia fue contenida por el pueblo fronterizo y los organismos de seguridad del Estado.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios