Sexto cargamento de ayuda humanitaria enviado por China llegó a Venezuela

Con la llegada del sexto cargamento de ayuda humanitaria, procedente de la República Popular China, la tecnología del gigante asiático se sumará a los trabajos realizados por el Instituto de Higiene para la detección del coronavirus Covid-19, indicó este sábado la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Texto: AVN

«Históricamente el Instituto Nacional de Higiene ha contado con un sistema de tecnología europea. A esto se sumará la tecnología china. Hemos traído maquinaria y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR para la detección del Covid-19», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, la vicepresidente Rodríguez indicó que en este cargamento cuenta, además, con casi 80 toneladas de insumos médicos, entre los que se encuentran 800.000 pruebas rápidas y más de dos millones de mascarillas, para la protección de los trabajadores de la salud.

«Llega un importante cargamento. Estamos recibiendo donaciones del Partido Comunista chino, y de empresas privadas y estatales de China que han enviado donaciones», explicó la vicepresidente Ejecutiva.

En este sentido, indicó que con este sexto vuelo de ayuda humanitaria, Venezuela ha recibido casi 300 toneladas de asistencia humanitaria procedentes de China, por lo que agradeció la ayuda que el gigante asiático le ha brindado al país para vencer la pandemia, que ya registra en el país más de 2.100 casos positivos, 18 fallecidos y más de 330 recuperados.

«Venezuela, en el marco de este bloqueo criminal, perverso, por parte del gobierno de Estados Unidos, que ha impedido el acceso a medicamentos, alimentos, servicios esenciales; Venezuela encontró el abrazo solidario de China», manifestó durante la actividad, en la que contó con la participación del embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien reiteró el respaldo del gigante asiático hacia la nación suramericana, ante las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

«China rechaza y condena contundentemente y reitera el apoyo firme de todos los esfuerzo de Venezuela por salvalguardar la soberanía estatal, la paz, la estabilidad y preservar la salud y vida del pueblo», enfatizó el diplomático asiático.

Al respecto, señaló que con la imposición de las sanciones contra Venezuela o las amenazas a China, EEUU busca ocultar la crisis sanitaria registrada en la nación norteamericana, producto por el coronavirus, y negar los hechos que se registran por el asesinato de los afroamericanos a manos de la policía. «Imponer sanciones a venezuela, echar la culpa a China, no los ayuda para enfrentar este nuevo coronavirus y tampoco ayuda para ocultar la furia popular del país por el racismo», puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios